Mercados

BCE deja intactas tasas
de interés en mínimo histórico de 0.05%

El banco dejó también sin cambios la tasa para los depósitos a un día en -0.20%, lo que implica que los bancos deben pagar por mantener fondos en el BCE.
Agencias
03 septiembre 2015 7:22 Última actualización 03 septiembre 2015 8:10
Mario Draghi

(Bloomberg)

FRANKFURT.- Sin sorpresas para el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) dejó intacta su tasa de interés en 0.05 por ciento, mientras lleva a cabo un programa de estímulo monetario para alentar a la economía y la inflación.

La decisión de mantener inalterado el costo de financiamiento en su reunión mensual era ampliamente esperada, después de que el BCE redujo sus tasas de interés a mínimos históricos hace un año.

También dejó sin cambios la tasa para los depósitos a un día en -0,20 por ciento, lo que implica que los bancos deben pagar por mantener fondos en el BCE. La tasa de préstamos marginales, o tasas de emergencia a un día para bancos, quedó en 0.30 por ciento.

Los mercados estarán pendientes de la conferencia de prensa del presidente del banco, Mario Draghi, más tarde para comentar la decisión, donde presentará las nuevas previsiones de inflación y de PIB de los economistas del BCE.