Mercados

BBVA se desploma 5.5% tras la ampliación de capital

La entidad que preside Francisco González emitirá 242.4 millones de acciones ordinarias de 49 céntimos de euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. 
Guadalupe Hernández
20 noviembre 2014 8:35 Última actualización 20 noviembre 2014 12:20
[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.  

[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.

Las acciones del BBVA cerraron operaciones con una caída del 5.53 por ciento después de iniciar la colocación entre inversionistas institucionales de 242 millones de acciones nuevas para financiar la codespués quempra de una participación adicional en el banco turco Garanti y preservar sus ratios de capital.

En sus cotizaciones en el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid, los títulos del segundo mayor banco español cayeron un 5.53 por ciento, a 8.165 euros. La víspera, los títulos cerraron con un retroceso del 1.37 por ciento.

Esta mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido su cotización antes de la apertura de la bolsa española hasta las 10.00 horas
.
La entidad que preside Francisco González emitirá 242.4 millones de acciones ordinarias de 49 céntimos de euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 8.25 euros por acción.

Las citadas fuentes han indicado que este precio representa un descuento del 4.5 por ciento respecto al cierre de la sesión bursátil de ayer, a 8.64 euros. También es inferior a la media europea para este tipo de operaciones en banca (5.3%).

Las nuevas acciones representan un 4.09 por ciento del capital social de BBVA antes del aumento del capital y un 3.93 por ciento de su capital social con posterioridad a dicha operación.

Las acciones quedarán admitidas a negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y serán contratables a través del sistema de interconexión bursátil mañana viernes, día 21, de modo que su contratación ordinaria en España comience el lunes, día 24.

Asimismo, la entidad solicitará la admisión a cotización de las acciones nuevas en las restantes bolsas de valores extranjeras en las que cotiza BBVA.

Los bancos agentes de la colocación, anunciada la víspera, son BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y el propio BBVA.