Mercados

Dudas sobre OPEP tiran petroprecios a mínimos de cinco semanas

Los precios del crudo WTI y Brent ligaron cinco días de pérdidas por debajo de la barrera de los 50 dólares, presionados por las dudas de que la OPEP logre un acuerdo que pueda frenar el exceso de oferta.
Redacción
03 noviembre 2016 8:34 Última actualización 03 noviembre 2016 14:26
Etiquetas
Petroleo en Rusia. (Reuters)

Petroleo en Rusia. (Reuters)

El incremento récord en las reservas estadounidenses la semana pasada lastró por segunda jornada consecutiva las negociaciones en el mercado de futuros del petróleo, que continúa afectado por el exceso de oferta global de crudo.

La falta de un acuerdo de los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para pactar con otros grandes productores una limitación de las extracciones ha vuelto alejar en los últimos días a los contratos de la barrera psicológica de 50 dólares por barril.

En este contexto, el contrato del crudo Brent cerró en baja de 1.1o por ciento, hasta cotizarse en 46.35 dólares, luego de subir un 0.17 por ciento, a 46.95 dólares en la apertura.

En la sesión previa el contrato de referencia en Londres cayó 2.10 por ciento y cerró en 47.13 dólares.

En tanto, el barril de crudo WTI en Estados Unidos bajó 1.50 por ciento, para terminar en 44.66 dólares el barril, el valor más bajo en las últimas seis semanas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En los primeros minutos de operaciones el contrato llegó a subir 0.22 por ciento, hasta los 45.44 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 2 centavos y quedaron en 1.42 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 2 centavos y terminaron en 2.7 dólares por cada mil pies cúbicos.


La  OPEP tiene una reunión el 30 de noviembre para acordar recortes en su producción, pero muchos observadores del mercado dudan que se alcance un acuerdo concreto.