Mercados

Petroprecios, cerca de máximos de 15 meses; Brent cierra en 52.67 dólares

El fuerte descenso de los inventarios de crudo, generados por la importante caída de las importaciones, que estuvieron por debajo de los 7 millones de barriles por día, acercaron  nuevamente a los precios del crudo a registrar máximos del año.
Redacción
19 octubre 2016 8:21 Última actualización 19 octubre 2016 15:15
barril de petróleo

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo recortaron las ganancias al final de la sesión, luego de niveles máximos intradía de 15 meses para el crudo estadounidense, después de que un informe oficial mostró un descenso inesperadamente grande de los inventarios de petróleo en Estados Unidos por sexta vez en las últimas siete semanas.

El contrato del crudo Brent para entrega en diciembre cerró en alza de 1.91 por ciento, para colocarse en los 52.67 dólares, tras haber alcanzado un máximo de 53.14 dólares en el día.

En tanto que los futuros del WTI de Estados Unidos terminó cotizaciones en 51.60 dólares, 2.60 por ciento más respecto al cierre previo de 50.29 dólares.

El contrato marcó un máximo intradía desde julio de 2015 de 51.93 dólares. 


Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.2 millones de barriles en la semana terminada el 14 de octubre, frente a las expectativas, reportó este miércoles la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

En tanto, las importaciones de petróleo de Estados Unidos descendieron len 912.000 barriles por día (bpd). En total, las importaciones semanales de petróleo descendieron a 6,47 millones de bpd, su nivel más bajo desde noviembre de 2015.

La utilización de las refinerías disminuyó en 182 mil barriles, según datos de la EIA. La tasa de utilización de refinerías retrocedió en 0.5 puntos porcentuales, tocando mínimos no vistos desde abril de 2013.

La EIA también dijo que las existencias de petróleo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1.6 millones de barriles, su máximo desde abril.

Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, bajaron 1.2 millones de barriles, frente a estimaciones de un descenso de 1.6 millones de barriles, de acuerdo a los datos oficiales.

Los inventarios de gasolina, por su parte, aumentaron en 2.5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1.3 millones de barriles.