Mercados

Jornada roja para el petróleo EU; cierra en 44.20 dólares por barril

Los futuros del  'oro negro' cayeron al final del día y ligando dos días de pérdidas, abrumados por una expansión continua en la perforación de EU que ayudaron a mantener altos los suministros mundiales, a pesar de los esfuerzos de OPEP de recortar la producción para reducir el mercado.
Redacción
19 junio 2017 8:42 Última actualización 19 junio 2017 14:41
ME. Barril (petrolero) sin fondo.

ME. Barril (petrolero) sin fondo.

Los precios del petróleo extendieron cuatro semanas de pérdidas en Estados Unidos, mientras los perforadores estadounidenses continúan agregando plataformas y Libia aumenta la producción, obstaculizando los esfuerzos de la OPEP para reequilibrar un mercado con exceso de oferta.

Asimismo, la fortaleza del dólar a nivel internacional debilitó los precios del crudo. El índice dólar cotizaba en alza de 0.40 por ciento.

La divisa estadounidense subió este lunes, luego de que un influyente funcionario de la Reserva Federal expresara su confianza en que el crecimiento de los salarios ayudaría a estimular la inflación interna, que ha mostrado recientemente signos de moderación.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cerró en baja de 0.97 por ciento, para terminar en 46.91 dólares el barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el contrato de junio, que expira mañana, cayó 1.20 por ciento, hasta los 44.20 dólares por barril, prolongando la serie más prolongada de descensos semanales desde agosto de 2015 en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


Los futuros en Nueva York han caído 18 por ciento este año.

Más tempano lo contratos mostraron una tendencia alcista después que el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih planteara un panorama positivo para los precios del petróleo en el corto plazo.

El ministro Al-Falih espera que el merado de petróleo alcance el equilibrio en el cuarto trimestre pese al aumento de la producción de Libia y Nigeria, países miembros de la OPEP, así como de productores de shale, según el ministro.

A pesar de que los principales productores de la OPEP y Rusia han marginado una parte de su producción desde enero, el mercado sigue muy saturado y el almacenamiento de petróleo en todo el mundo sigue siendo superavitario.

Los especulares también fueron alentados por el potencial de un fuerte flujo de petróleo de Nigeria y Libia que pronto golpeará al mercado.

Los operadores estarán pendientes mañana de las cifras de inventarios que dará a conocer la Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés.

Ambas dependencias estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaran en unos 2.2 millones de barriles en la semana al 16 de
junio.

En tanto, los inventarios de petróleo descendieron en 1.7 millones de barriles en la semana al 9 de junio, lejos de un retroceso de 2.1 millones de barriles previsto por analistas.

Todas las notas MERCADOS
Mezcla mexicana está de vuelta por arriba de los 59 dólares
Wall Street en pausa ante incertidumbre por techo de endeudamiento
Brasil coloca 1.500 mdd en reapertura de bono global al 2047
Petróleo 'titubea' tras cifras de inventarios en EU
El peso ya no 'muerde el anzuelo' de Trump
Cobre 'salta' desde mínimos de cuatro semanas por China
BMV amplía ganancias a 49 mil 800 puntos por optimismo en TLCAN
Día de 'suerte' para el euro y bolsas europeas
Inventarios de crudo EU suman nueve semanas de bajas
Cierren mixtos en Asia; Nikkei cae por segundo día
Canadá encabeza el alza en tasas dentro del TLCAN, le seguiría México
Adobe Capital, el fondo sustentable y rentable que apoya a las Pymes
La startup Econduce atrae a más inversionistas
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Sign up for free