Petróleo repunta desde mínimo de un mes; WTI ronda los 69 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo repunta desde mínimo de un mes; WTI ronda los 69 dólares

COMPARTIR

···

Petróleo repunta desde mínimo de un mes; WTI ronda los 69 dólares

Los futuros del WTI estadounidense cayeron más temprano hasta 1.1% y registró su nivel más bajo desde el 22 de junio sobre los 67.06 dólares por barril.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 14:56

LONDRES.- Los precios del petróleo subía por primer vez en tres días y luego de tocar su nivel más bajo en más de un mes, en medio de indicios de que el drenaje de suministro del mayor centro de Estados Unidos continuará y aumentará la tensión geopolítica.

El crudo referencial Brent cerró en alza del 1.46 por ciento a 73.45 dólares por barril que cotiza en el mercado de futuros del ICE de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del crudo WTI de referencia en Estados Unidos avanzó 1.92 por ciento, para cotizarse en 68.96 dólares por barril, luego de que se informó que un informe de Genscape mostraba que los inventarios Cushing, Oklahoma, se hundieron en 1.1 millones de barriles desde el viernes hasta el martes.

Asimismo, la manifestación fue impulsada aún más cuando funcionarios del gobierno estadounidense dijeron a Reuters que Irán planea realizar un ejercicio militar en el estrecho de Ormuz en los próximos días. Los futuros tocaron los niveles más bajos desde el 22 de junio, más temprano después de los informes de que la OPEP y Rusia aumentaron la producción.

Los mayores suministros de la OPEP y Rusia están contribuyendo a las crecientes señales de un nuevo exceso en el mercado petrolero. Eso aumenta la preocupación de que una guerra comercial entre los Estados Unidos y China podría frenar el crecimiento económico y limitar la demanda de energía, que el mes pasado llevó al crudo a la mayor caída en dos años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluido Rusia, acordaron a fines de 2016 recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día para reequilibrar la oferta y la demanda.

Estados Unidos cree que Irán se está preparando para llevar a cabo un gran ejercicio militar en el Golfo Pérsico en los próximos días, aparentemente acelerando el ritmo de los simulacros anuales ante un incremento de las tensiones con Washington, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters el miércoles.

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos de un acuerdo nuclear internacional y reimponer sanciones a Irán ha incomodado a Teherán. Funcionarios iraníes han advertido que el país no cederá fácilmente a una renovada campaña estadounidense para reducir sus vitales exportaciones petroleras.

Los precios del petróleo también enfrentaron los efectos de las tensiones sobre el comercio mundial, lo que podría provocar una desaceleración del crecimiento económico.

Trump aumentó la presión sobre China para obtener concesiones comerciales al proponer un arancel más alto, de 25 por ciento, sobre importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares. China dijo que devolvería el golpe si Estados Unidos toma más medidas sobre el comercio.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana pasada debido a un incremento de las importaciones, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía, lo que aumentaba la presión sobre los precios del crudo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.