Mercados

Jornada negra para petroprecios; WTI cae 0.22% 

El llamado "oro negro" perdió posiciones un día después de conocerse un descenso inesperado de las reservas semanales de crudo en el país. 
Redacción
16 marzo 2017 8:20 Última actualización 16 marzo 2017 15:3
ME. El desplome del petróleo afecta a todos y el fracking es el culpable.

ME. El desplome del petróleo afecta a todos y el fracking es el culpable.

Los contratos a futuro del petróleo concluyeron operaciones en terreno negativo, al renovarse las preocupaciones sobre si los recortes liderados por la OPEP están reduciendo el exceso de oferta global.

Este sentimiento prevaleció durante la mayor parte de la jornada y limitó el impacto positivo que tiene un dólar débil en el mercado. La divisa cedió terreno después de que la Reserva Federal indicara el miércoles que no elevará las tasas de interés a un ritmo más acelerado a lo esperado.

Sin embargo, los precios recibieron un breve impulso después de que Bloomberg reportó que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que los recortes serían extendidos si los inventarios continúan sobre el promedio.

En el Intercontinental Exchange de Londres (ICE) el barril de crudo para entrega en mayo, cayó 0.13 por ciento, para terminar en 51.74 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, cerró en baja de 0.22 por ciento y se colocó en 48.75 dólares. Más temprano, el contrato llegó a tocar un  máximo intradía de 49.41 dólares por barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y terminaron en 1.59 dólares el galón.

Los contratos tocaron en la sesión previa máximos de sesión, respaldados por datos de Estados Unidos que mostraron que los inventarios bajaron tras escalar durante nueve semanas y por un dólar más débil después de que la Reserva Federal indicó que no elevará las tasas de interés más rápidamente a lo esperado.

La OPEP informó que ha cumplido ampliamente con su compromiso de reducir 1.2 millones de barriles de petróleo en la primera mitad del año, pero los inversores han visto que las existencias continúan subiendo.