Barril de crudo EU pierde el nivel psicológico de 61 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo EU pierde el nivel psicológico de 61 dólares

COMPARTIR

···

Barril de crudo EU pierde el nivel psicológico de 61 dólares

El precio del crudo fue presionado por la tendencia estacional del aumento de los inventarios que superaron el promedio de cinco años de 420 millones de barriles en Estados Unidos.

Guadalupe Hernández
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 14:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cayeron más del uno por ciento, después que la creciente oferta de los Estados Unidos y la fortaleza del dólar eclipsaron las perspectivas de una demanda alcista.

El barril del crudo Brent con vencimiento en mayo en el mercado ICE de Londres, perdió 1.13 por ciento a 63.60 dólares.

El Brent se dirigía a registrar una baja de alrededor de 0.1 por ciento esta semana, tras un desplome de 4.4 por ciento la semana pasada.

En el New York Mercantile Exchange, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1.68 por ciento, hasta los 60.12 dólares por barril.

Los contratos tuvieron una jornada de grandes altibajos ante un dólar que extendió las ganancias al cierre en un 0.44 por ciento frente una canasta de diez divisas, a medida que los inversores se consolaban con las sugerencias de que el plan tarifario del presidente Donald Trump se está suavizando.

Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, incluida Rusia, continúan recortando la producción según lo prometido, el ministro saudí de Energía e Industria, Khalid Al-Falih, dijo en una entrevista con Bloomberg Television que el acuerdo evolucionará en 2019 y que el grupo hará lo que necesita. a fin de preservar la estabilidad del mercado petrolero.

Sin embargo, las preocupaciones de que la producción de esquistos de Estados Unidos crezca aún más con el West Texas Intermediate sobre los 60 dólares ponen un límite a los precios aún más.

Los datos de la Administración de Información Energética del miércoles mostraron que la producción semanal de crudo subió a un nuevo récord la semana pasada y los inventarios subieron a su nivel más alto desde diciembre.

Por su parte, la petrolera Exxon Mobil, declaró que la fuerte demanda es la razón principal del repunte de los precios del petróleo y Goldman Sachs Group apuntó a un fuerte crecimiento del consumo mundial, la producción de crudo y las existencias en los Estados Unidos aumentaron aún más en el último informe de inventario.

Un incremento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos reportados en la víspera no fue tan grande como se estimaba, debido a que los inventarios tienden a subir hacia el final del invierno boreal cuando las refinerías realizan mantenimientos.

Pero con la amenaza de que Estados Unidos provoque una guerra comercial con algunos de sus principales socios, los mercados financieros estaban inquietos y los precios de las materias primas seguían bajo presión.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo el miércoles que los inventarios de crudo en el país subieron en 2.4 millones de barriles en la semana al 2 de marzo, a 425.91 millones de barriles, menos que los 2.7 millones de barriles proyectados por analistas.

China reportó una fuerte caída mensual en las importaciones de crudo en febrero, cuando tuvo lugar el feriado de varios días por el Año Nuevo Lunar. Las importaciones de petróleo bajaron en más de 20 por ciento, a una tasa diaria de 8.2 millones de barriles por día (bpd), respecto a 9.4 millones de barriles de petróleo en enero.

Además, el incremento de la producción petrolera en Estados Unidos, que la semana pasada alcanzó los 10.37 millones de barriles, sigue siendo una preocupación para los inversores. Se prevé que el bombeo supere los 11 millones de barriles a fines de 2018, con lo que superaría el nivel del mayor productor actual, Rusia.

El incremento de la producción en Estados Unidos está presionando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros países que han limitado el bombeo para apuntalar los precios, pero que se arriesgan a perder participación de mercado.

Con información de Bloomberg y Reuters.