Petróleo sufre primer 'revés' de la semana; cierra en 83.91 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo sufre primer 'revés' de la semana; cierra en 83.91 dólares

COMPARTIR

···

Petróleo sufre primer 'revés' de la semana; cierra en 83.91 dólares

Los futuros del crudo en Londres sumaron tres días de pérdidas, además de tocar su nivel más bajo en una semana al disminuir los temores de escasez en Irán.

Redacción
08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 14:33

LONDRES.- El petróleo en Londres cayó este lunes por tercera jornada consecutiva, en su nivel de cierre más bajo de en una semana, presionado por expectativas de que Irán pudiera mantener algunas exportaciones después de que Estados Unidos vuelva a imponer sus sanciones, aliviando una reducción de los suministros.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0.3 por ciento, para quedar en los 83.91 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

La semana pasada tocó su máximo de cuatro años a 86.74 dólares

El petróleo londinense perdió terreno ante las renovadas esperanzas de que Estados Unidos podrían suavizar el golpe de las sanciones a las exportaciones de crudo de Irán, y como Arabia Saudita prometió llenar cualquier déficit.

El crudo bajó también por la atención que ponían los inversores al aumento de la producción de otros países, como el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, para compensar el descenso de los suministros iraníes, que cayeron aún más en octubre según datos de exportación.

En tanto, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense WTI para entregas en noviembre, reportó una pérdida del 0.07 por ciento, para terminar en 74.29 dólares la onza.

Los precios cayeron después de conocerse que Estados Unidos mantiene conversaciones con países que quieren seguir comprando a Irán después de que se impongan las sanciones el 4 de noviembre.

Arabia Saudita y sus aliados han aumentado la producción para compensar la disminución de la oferta de la nación del Golfo Pérsico y el reino puede aprovechar su repuesto.

Dos compañías de India, un gran comprador de crudo iraní, han hecho pedidos para noviembre, afirmó el ministro del Petróleo en Nueva Delhi. El viernes una fuente había dicho a Reuters que India compraría 9 millones de barriles de petróleo de Irán el mes próximo.

Asimismo, el Gobierno del Donald Trump está estudiando un alivio a las sanciones, indicó un funcionario de Washington el viernes.

El Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó el pasado miércoles que Estados Unidos debe levantar parcialmente las sanciones impuestas a Irán el ocho de agosto por su programa nuclear.

Estados Unidos había levantado las sanciones tras el acuerdo nuclear de 2015, del que el presidente, Donald Trump, se retiró en mayo.

En tanto, Estados Unidos ha estado presionando a gobiernos y compañías de todo el mundo para que reduzcan a cero sus importaciones.

Con información de Reutes , Notimex y Bloomberg.