Barril cierra jornada en rojo; Brent pierde piso de 75 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril cierra jornada en rojo; Brent pierde piso de 75 dólares

COMPARTIR

···

Barril cierra jornada en rojo; Brent pierde piso de 75 dólares

Los futuros de Brent cayeron hasta un 2.4% en operaciones intradía, con los inversores preparándose para la llegada de una oferta extra de 1 millón de barriles el próximo 5 de julio.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 14:11

LONDRES.- Los precios internacionales perdieron la final de la sesión, luego que los operadores descontaron el aumento previsto de la producción anunciado el fin de semana

El contrato del crudo Brent de Londres para entrega en septiembre cayó 1.09 por ciento a 74.73 dólares por barril, luego de cerrar el viernes en un máximo de cierre de 75.55 dólares, con un aumento de 3.42 por ciento.

Las pérdidas en Londres fueron provocadas por la promesa de Arabia Saudita de aumentar la producción luego de que un convenio ambiguo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y declaraciones contradictorias de otros países provocaron un salto de los precios el viernes.

Aunque la perspectiva de que la OPEP produzca más crudo está afectando al Brent, Goldman Sachs afirma que incluso un gran aumento de la producción generará tan solo un pequeño superávit que dejaría al mercado con poca capacidad sobrante.

Por su parte, el barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos revirtió las ganancias al final de la sesión, al cerrar en baja de 0.73 por ciento y terminar en 68.58 dólares. Más temprano, el barril tocó su nivel más alto desde el 30 de mayo de 69.25 dólares.

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron luego de que un corte en una instalación canadiense de arenas petrolíferas amenazara los envíos a las refinerías estadounidenses.

Una pieza clave del equipo en el complejo de arenas petrolíferas de Syncrude Canadá en Alberta detuvo las operaciones la semana pasada luego de que un transformador detonara las instalaciones de 350 mil barriles por día. El corte podría provocar escasez en América del Norte hasta fines de julio, dijo Goldman Sachs Group .

Los jefes petroleros de los dos mayores exportadores de crudo del mundo indicaron que el acuerdo de 24 naciones de la semana pasada agregará 1 millón de barriles a suministros diarios, cifra mayor que la cifra de 700 mil barriles citada por varios miembros del cartel.

Los socios de la OPEP y fuera del cártel, incluido Rusia, desde 2017 han reducido la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) para ajustar el mercado y mantener los precios.

En gran parte debido a interrupciones no planificadas en lugares como Venezuela y Angola, la producción del grupo ha estado por debajo de los recortes previstos, que ahora dice que serán revertidos por el aumento de la oferta, especialmente Arabia Saudita.

Aunque los analistas advierten que hay poca capacidad de espacio para aumentos de producción a gran escala.

"La conferencia de prensa del sábado de la OPEP+ brindó más claridad sobre la decisión de aumentar la producción, con una guía para un aumento completo de 1 millón de barriles de petróleo en 2018", dijo Goldman Sachs en una nota el domingo.

"Este es un aumento mayor que el presentado el viernes, aunque el objetivo sigue siendo estabilizar los inventarios, no generar un superávit", agregó.

Goldman Sachs también señaló que un corte en los yacimientos Syncrude de Canadá reduciría el suministro de América del Norte en 360 mil bpd para todo julio, lo que "exacerbará el actual déficit global, haciendo más necesario el incremento en la producción de la OPEP".

Con información de Reuters y Notimex.