Petróleo corta racha alcista previo a la reunión de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo corta racha alcista previo a la reunión de la OPEP

COMPARTIR

···

Petróleo corta racha alcista previo a la reunión de la OPEP

Los contratos cayeron por primera vez en tres días ante evidencias de más oferta de crudo en Estados Unidos y la falta de acuerdo entre los países de la OPEP.

Redacción
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales de petróleo cayeron al final de las operaciones de este miércoles luego de un día de fluctuaciones, ya que la OPEP y los productores aliados de crudo terminaron la primera fase de las conversaciones sin llegar a un acuerdo.

Un comité de seguimiento de la OPEP y sus aliados, que incluye a Moscú, concordaron en una reunión privada en la necesidad de recortar el bombeo de crudo en 2019, dijeron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones, agregando que los volúmenes y la línea base para las reducciones aún se debatían.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a periodistas que sostuvo el miércoles una "buena" reunión con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, y que planearon tener nuevos encuentros.

El barril del crudo Brent de Londres para entrega en febrero perdió 0.52 dólares (0.84%), para cerrar en 61.56 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del crudo WTI para el mes de enero, cayo 0.36 dólares (0.68%), para terminar en 52.89 dólares el barril nen operaciones electrónicas. El contrato llegó a caer hasta un 2.1 por ciento en la apertura del mercado.

Los mercados financieros en Estados Unidos no operaron por un día de luto por el expresidente George H.W. Bush que murió el viernes a los 94 años.

Con las negociaciones programadas para reanudarse el jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuó moviendo los límites de producción a través de Twitter.

"La gran pregunta es, en el caso de un acuerdo, qué volumen se anunciará al mercado", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de mercados de productos básicos de BNP Paribas. "Creo que veremos un acuerdo, ya que beneficia mutuamente a todos los productores que pertenecen a la OPEP +".

El grupo aseguró el compromiso de Rusia de unirse en seis meses a partir de las reducciones de la producción a partir de enero, dijo el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed Al Rumhy, a periodistas en Viena cuando abandonaba la reunión del comité.

Algunos países creen que una reducción general de menos de 1 millón de barriles por día sería suficiente para equilibrar el mercado, según un delegado.

Adherirse a los recortes también podría ser difícil de cara a la creciente producción de Estados Unidos.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo informó que las existencias de crudo en todo el país aumentaron en 5.36 millones de barriles la semana pasada, en contraste con una encuesta de Bloomberg que pronosticó una disminución de 2 millones de barriles.

El anuncio oficial de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se recorrió para el jueves tras permanecer cerrados los mercados en Nueva York por un día de luto por el expresidente George H.W. Bush que murió el viernes a los 94 años.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5.4 millones de barriles en la semana hasta el 30 de noviembre.

Las reservas se ubicaron en 448 millones de barriles, lo que representa una señal de que los mercados petroleros estadounidenses están creciendo en exceso.

En el frente del comercio, la tregua que acordaron el fin de semana Estados Unidos y China en su intercambio de aranceles era puesta en duda luego de que el presidente Donald Trump amenazó con "grandes aranceles" a las importaciones chinas si no se logra un acuerdo comercial efectivo con Pekín.

El suministro petrolero saudí subió en noviembre a 11.3 millones de barriles por día, indicó una fuente, desde 10.65 millones de barriles en octubre. Si se confirma el jueves el alza, este sería el segundo mayor incremento mensual desde que Reuters empezó a llevar los registros en 1997.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.