Semana de fiesta para precios del petróleo; Brent toca máximos de 70.52 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana de fiesta para precios del petróleo; Brent toca máximos de 70.52 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Semana de fiesta para precios del petróleo; Brent toca máximos de 70.52 dólares

Ambos contratos reportaron avances semanales superiores al 2 por ciento, respaldados por un dólar que tocó este viernes un nuevo mínimo de tres semanas frente a una cesta de monedas.

Redacción
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La racha alcista del petróleo repunto al final de la jornada, ligando su tercera ganancia semanal en enero, gracias a que la debilidad del dólar en Estados Unidos elevó la demanda de productos denominados en dólares cuando los suministros de crudo ya estaban reduciéndose.

El dólar
 a nivel internacional registró su mayor descenso semanal desde 2010, mientras que el crudo almacenado en los tanques y terminales de los Estados Unidos nunca tuvo una mayor demanda, como lo demuestra el récord de reducción de 10 semanas en los inventarios estadounidenses.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros sobre el WTI para entrega en marzo subió 0.96 por ciento, hasta alcanzar los 66.14 dólares por barril.

En la semana, el contrato logró una ganancia de 4.70 por ciento, su mejor desempeño en un mes desde hace 12 años, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros grandes productores presionan con límites de suministro en medio de una fuerte demanda.

Por su parte, los contratos sobre el crudo  Brent para marzo subió 0.14 por ciento, para quedar en 70.52 dólares en el mercado ICE de futuros de Londres.

En el balance semanal, el barril del crudo londinense elevó su ganancia en un 2.78 por ciento. 

JPMorgan Chase & Co. espera que los futuros de crudo negociados en Londres se acerquen al nivel de $ 78 a principios del segundo trimestre. Mientras tanto, los fondos de cobertura elevaron sus apuestas Brent netas alcistas a un récord, según los datos semanales de ICE Futures Europe.

En las noticias el mercado, el recuento de plataformas petrolíferas de Estados Unidos aumentó de 12 a 759, la mayor incorporación desde marzo, mostraron los datos de Baker Hughes este viernes.

El mercado del crudo permanecerá retroactivo a lo largo de este año y los precios se negociarán entre 60 y 75 dólares por barril, dijo el gerente general de Mercuria Energy, Marco Dunand, durante una entrevista en Davos.

,,



Por el lado de la oferta, la producción de petróleo en Estados Unidos tocaría los 10 millones de barriles pronto, lo que lo pondría al nivel del mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita.

La producción de petróleo de Estados Unidos ha crecido más de un 17 por ciento desde mediados de 2016. Sólo Rusia produce más, con un promedio de 10.98 millones de barriles en 2017.

El aumento del bombeo estadounidense amenaza con minar los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que tiene como objetivo apuntalar los precios.

Esos recortes, combinados con el aumento de la demanda, han contribuido a un alza cercana al 60 por ciento en los precios del crudo desde mediados de 2017 debido a que los excesos de inventarios se han reducido.