Mercados

Barril del crudo frena racha alcista; WTI y Brent caen 2%

Los precios de los futuros cayeron ante una toma de ganancias tras el fuerte repunte del viernes anticipando los datos oficiales de las cifras de inventarios de la semana pasada que se publicarán el miércoles.
Redacción
21 agosto 2017 8:52 Última actualización 21 agosto 2017 15:3
ME. Barril (petrolero) sin fondo.

ME. Barril (petrolero) sin fondo.

El barril de crudo registró su mayor caía porcentual en más de una semana, pese a la caída del dólar a nivel global y las señales de que el mercado global está comenzando a equilibrarse desde un persistente exceso de oferta.

Los futuros del crudo referencial Brent para entrega en octubre cayeron al cierre 2.01 por ciento, a 51.66 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre  cayó 2.35 por ciento a 47.37 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato para octubre inicia mañana cotizaciones.

Los precios cedieron las ganancias de la sesión previa pese a que el ministerio del petróleo de Kuwait, informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos están cayendo más de lo esperado en una señal del éxito de los recortes al bombeo aplicados por productores de la OPEP y exportadores fuera del grupo.


El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq declaró a la cadena televisiva CNBC Arabia, Marzouq expresó: "Ahora estamos viendo el impacto de esos recortes (de la primera mitad del año), dado que los inventarios de petróleo en Estados Unidos caen más de lo esperado".

Sin embargo, hay indicios de que el bombeo en Estados Unidos podría frenarse pronto en la medida en que empresas de energía reducen la cantidad de pozos de perforación petroleros, informó el viernes la empresa de servicios energéticos Baker Hughes.

Analistas estiman que los inventarios de petróleo de Estados Unidos caerán por octava semana seguida, mientras que los de gasolina también retrocedieron y los de productos refinados se mantendrían estables, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Seis analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 3.4 millones de barriles en la semana al 18 de agosto.

Los inventarios de petróleo perdieron.95 millones de barriles  en la semana al 11 de agosto, muy por encima del descenso de 3.1
millones de barriles que habían proyectado analistas.