Mercados

Petroprecios suben por primera vez en dos días; WTI cierra en 32.15 dólares

Una caída en las cifras de inventarios de gasolina por primera vez desde noviembre, ayudaron al crudo WTI a recuperar el nivel de 32 dólares luego de tocar un mínimo intradía de 29 dólares, mientras que el crudo Brent cerró en 34.25 dólares por barril.
Redacicón
24 febrero 2016 8:4 Última actualización 24 febrero 2016 15:4
 [Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

[Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

Después de una jornada de grandes altibajos, los precios del petróleo finalizaron operaciones con ganancias luego de publicarse un aumento de la demanda de gasolina y otros productos refinados.

Los analistas coincidieron hoy en destacar que el descenso de las reservas tanto de gasolina como de gasóleo de calefacción confirma un repunte de la demanda de esos productos refinados gracias a los bajos precios. Aunque el aumento de las reserva fue un freno para el avance del precio del Brent.

El barril de crudo Brent para entrega en abril subió 2.91 por ciento, para cerrar en a 34.25 dólares, después de tocar un mínimo de sesión de 32.65 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el convenio del crudo WTI avanzó 0.87 por ciento, para negociarse en 32.15 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de 29 dólares en operaciones intradía.


Las existencias de crudo subieron en 3.5 millones de barriles en la semana pasada, a 507.6 millones, frente a expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

En la costa estadounidense del Golfo de México, las existencias subieron a su nivel más alto en los registros desde al menos 1990.

En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 2.2 millones de barriles, a 256,5 millones, lo que se compara con perspectivas de expertos de una caída de 1 millón de barriles. Las existencias cayeron por primera vez desde noviembre, luego que las refinerías redujeron el procesamiento.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 1.7 millones de barriles, a 160.7 millones, frente a pronósticos de una baja de 711.000 barriles, informó la AIE.