Barril de petróleo opera cerca de máximos de dos años y medio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de petróleo opera cerca de máximos de dos años y medio

COMPARTIR

···
Mercados

Barril de petróleo opera cerca de máximos de dos años y medio

A pesar de reportar un volumen bajo de transacciones antes de Año Nuevo, el petróleo se está negociando cerca de los precios récord que alcanzó en 2015, debido a que las condiciones del mercado son ajustadas por el recortes de suministros.

Reuters
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SINGAPUR/LONDRES.- Los precios del petróleo cotizaban cerca de su nivel más alto en dos años y medio, respaldados por sólidos datos de China, uno de los mayores importadores de crudo, y con un volumen bajo de transacciones antes del fin de semana de Año Nuevo.

Llegando a 2018, los operadores dijeron que las condiciones del mercado eran relativamente ajustadas debido a recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dominado por Oriente Medio, y por Rusia.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos está en 59.63 dólares por barril, con una caída de 0.02 por ciento. El WTI superó esta semana 60 dólares por barril por primera vez desde junio de 2015.

El WTI está respaldado por un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostró los inventarios de crudo cayeron en seis millones de barriles, a 432.8 millones de barriles.

Los futuros del crudo Brent operaban en 64.45 dólares por barril, un avance de 0.02 por ciento. El Brent subió esta semana a más de 67 dólares por barril por primera vez desde mayo de 2015.

,,

Otro factor que respaldaba los precios fue la divulgación de fuertes cuotas de importación de China para 2018, lo que podría llevar a otro récord para las compras del mayor importador mundial de crudo.

La sed de China por petróleo también llevó a una merma mensual de 3.0 por ciento en sus inventarios de crudo de noviembre, a un mínimo de siete años de 26.15 millones de toneladas, mostraron datos de la agencia oficial de noticias Xinhua divulgados el jueves.

Los mercados del petróleo también han sido apuntalados por un año de recortes de producción de la OPEP y Rusia a partir de enero y que acordaron que continuarán durante todo 2018.

Un sondeo mensual de Reuters mostró el jueves que analistas prevén que el Brent permanezca cerca de 60 dólares por barril en 2018. Interrupciones en oleoductos en Libia y el Mar del Norte también han respaldado los precios.

Los esfuerzos de la OPEP y Rusia por apuntalar los precios se han visto opacados por la producción petrolera en Estados Unidos, que ha subido más de  16 por ciento desde mediados de 2016 y se aproxima rápidamente a los 10 millones de bpd.