Mercados

Petróleo EU 'acelera' ganancias, pero se queda a un paso de los 50 dlrs

El barril de crudo en los mercados internacionales ligaron su cuarta jornada de ganancias consecutivas, con el WTI de Estados Unidos cerrando en un máximo de seis semanas ante el optimismo de que el resurgimiento de la demanda está a punto de comenzar.
Redacción
14 septiembre 2017 8:40 Última actualización 14 septiembre 2017 15:7
Petróleo

ddd

Los precios del crudo subían este jueves por cuarta jornada consecutiva, con el barril del Brent rondando los 56 dólares, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticara una mayor demanda por petróleo.

El barril del crudo referencial Brent de Londres para entrega en noviembre aumentó 31 centavos para terminar la sesión en 55.47 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres.

En los últimos tres meses el crudo londinense ha subido ahora más de 10 dólares por barril, su nivel más alto en seis semanas y muy cerca de ubicarse donde estaba a comienzos de año, cotizando entre 55 y 57 dólares por barril.

En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos para entrega en octubre subió 59 centavos (1.2 por ciento) para ubicarse en 49.89 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de haber alcanzado los 50.50 dólares durante la sesión.

El avance se profundizó después que dos de las organizaciones más influyentes en los mercados mundiales de petróleo -la Agencia Internacional de la Energía(AIE) y la OPEP- impulsaron sus previsiones de demanda más altas, señalando la continua erosión de un exceso mundial que ha pesado sobre los precios.

La AIE elevó el miércoles su estimación para la demanda global de crudo en 2017 a 1.6 millones de barriles por día desde 1.5 millones de barriles diarios.

​La AIE afirmó que el superávit global de petróleo está empezando a reducirse debido a una demanda mayor a la prevista en Europa y Estados Unidos, así como a declives en la producción en países de la OPEP y fuera del cártel.

En tanto que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluyendo a Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en 1.8 millones de barriles hasta marzo del próximo año en un intento por apuntalar los precios.