Mercados

Barril de crudo borra ganancias luego de tocar máximos desde 2015

Los precios del petróleo cayeron al final de la sesión, cortando una racha de más de cuatro días de ganancias, pese al optimismo de que la OPEP extenderá sus límites de producción más allá del primer trimestre de 2018.
Redacción
01 noviembre 2017 9:22 Última actualización 01 noviembre 2017 14:20
barril de petróleo

(Especial)

Los precios de los crudos no lograron mantener las ganancias al final de la sesión, después de que un informe del gobierno de los Estados Unidos reportaran una caída menor a la esperada en las reservas nacionales de crudo y gasolina.

El barril llegó a tocar 
su nivel más alto desde mediados de 2015 después que datos publicados mostrara que la OPEP ha mejorado significativamente el cumplimiento de su acuerdo para reducir el bombeo.

Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre cayó 0.73 por ciento, a 60.49 dólares por barril, luego de tocar más temprano su cota máxima desde julio de 2015 de 61.70 dólares.

El WTI de referencia en Estados Unidos, cedió 0.14 por ciento, hasta los 54.30 dólares por barril. Más temprano, el contrato llegó a subir hasta los 55.08 dólares, su mayor alza desde enero de este año.

Los precios del petróleo ganaron un 7 por ciento en octubre, con lo que sumaron cuatro meses seguidos de avances.

La caída menor a la esperada en las reservas nacionales de crudo y gasolina en la semana del 23 al 27 de octubre, debilitó las ganancias en los precios del crudo.


Este miércoles, la Administración de Información Energética (AIE) reportó una caída de 2.44 millones de barriles la semana pasada, mientras que las de gasolina bajaron en 4.02 millones.

Las cifras estuvieron por debajo de una caída de 5.09 millones de barriles en el crudo y una disminución de 7.7 millones en la gasolina que reportó el American Petroleum Institute.

Los inventarios de petróleo en el centro de tuberías clave de Cushing, Oklahoma subieron en 90 mil barriles la semana pasada y la producción doméstica de crudo aumentó. Los suministros de destilados bajaron a niveles no vistos desde 2015 y las exportaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron por tercera semana, según los datos de EIA.

Los proyectos de crudo y gasolina no eran "tan grandes como se esperaba". No fue consistente con la API ", dijo por teléfono James Williams, presidente de WTRG Economics, investigador de energía con sede en Londres, Arkansas. "Hemos tenido una buena racha en los precios del petróleo. Es hora de retroceder un poco ".

En als noticias del mercado, destacó el dato de las exportaciones de petróleo de Irak de su región kurda del norte a Turquía que cayeron a 216 mil barriles diarios, según información del agente portuario.

La refinería Baton Rouge de Exxon Mobil Corp. en Luisiana cerró cinco unidades luego de un incendio matutino en un reformador, de acuerdo con una persona familiarizada con las operaciones.

El mercado mantiene su atención en la preparación de la próxima reunión del cártel en Viena, el 30 de noviembre, cuando los 14 socios decidirán si mantienen el acuerdo para retirar del mercado 1.8 millones de barriles de crudo al día.