Mercados

Petróleo Brent pierde soporte de 55 dólares al cierre de jornada

La caída en las exportaciones de crudo de Arabia Saudita en febrero a su nivel más bajo desde mediados de 2015, no fue suficiente para evitar el descenso en los precios en Estados Unidos. El mercado centró su atención en las próximas cifras de inventarios de crudo a publicarse más tarde.
Redacción
18 abril 2017 9:3 Última actualización 18 abril 2017 15:4
Barril petróleo

Barril petróleo

Los precios del barril de petróleo se depreciaron ante la expectativa de que aumente la producción petrolera en Estados Unidos, lo que contrarrestaría el recorte de cuotas acordado a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fin de equilibrar el mercado.

Más temprano, los contratos se recuperaron después de que un informe mostrara que Arabia Saudita recortó las exportaciones a 6.95 millones de barriles diarios en febrero, el nivel más bajo desde mayo de 2015.

En el International Exchange Futures de Londres, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en baja de 0.84 por ciento, para quedar en 54.89 dólares.

En la Bolsa de Nueva York, el crudo WTI de para entrega en mayo cayó al nivel más bajo en más de una semana, ya que la atención de los comerciantes pasó a próximos informes de inventario de Estados Unidos.

El barril del WTI perdió en la jornada 0.45 por ciento, para cerrar en 52.41 dólares, su nivel más bajo desde el 7 de abril.


Las noticias de que la producción de esquisto en Estados Unidos anotaría en mayo su mayor incremento mensual en más de dos años, aumentaba los temores de que el crecimiento de la actividad en ese país esté minando esfuerzos para reducir la sobreoferta y llevó a los precios a tocar mínimos intradía por debajo de los 55 dólares en Londres.

Datos de perforación petrolera del gobierno de Estados Unidos mostraron que la producción de esquisto el próximo mes subirá a 5.19 millones de barriles por día (bpd), y se prevé que la producción de Permian, la mayor región de esquisto del país, alcance un récord de 2.36 millones de barriles diarios.

El mercado estará a la expectativa de conocerse las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) que publicara al cierre de las operaciones de este martes, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará las cifras oficiales de existencias el miércoles a las 1430.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente disminuyeron en 1.7 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Bloomberg previa a la publicación de un informe de la EIA el miércoles.

Las existencias se expandieron a 535.5 millones de barriles a finales de marzo, el mayor incremento de los datos semanales compilados por Bloomberg desde 1982.