Petróleo liga segundo día de pérdidas; Brent termina en 62 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo liga segundo día de pérdidas; Brent termina en 62 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo liga segundo día de pérdidas; Brent termina en 62 dólares

Los precios del petróleo cedieron las ganancias iniciales en una reacción a las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos que cayeron más de lo estimado en la semana terminada el 8 de diciembre.

Redacción
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo extendieron las pérdidas al final de la sesión, pese a la depreciación del dólar a nivel global, después de que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés y elevó su pronóstico de crecimiento económico en 2018.

Los contratos revirtieron la dirección luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informara una baja en las existencias de crudo en el país que fue contrarrestada por un aumento mayor al esperado de los inventarios de gasolina y porque la producción en Estados Unidos siguió creciendo a una tasa récord.

El barril del crudo Brent para entrega en febrero cayó 1.42 por ciento, para cerrar en 62.44 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

El martes, el contrato cayó 2.1 por ciento, por toma de ganancias tras un cierre de un oleoducto en el Mar del Norte que ayudó a que el referencial global escalara arriba de los 65 dólares por primera vez desde mediados de 2015.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en enero, cerró en 56.60 dólares por barril, lo que representó una caída de 0.95 por ciento respecto al cierre previo de 57.14 dólares.

,,




Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5.1 millones de barriles y la producción alcanzó otro récord de 9.78 millones de barriles por día, pero las existencias de gasolina subieron 5.7 millones de barriles, más del doble de las expectativas de los analistas.

Más temprano, el contrato subió apoyado por el cierre del oleoducto -que transporta 450 .000 barriles por día (bpd) de crudo Forties o casi un cuarto de la producción diaria de toda la cuenca del Mar del Norte- que fue cerrado tras hallarse una fisura.

Su importancia para los mercados globales reside en que el Forties es la principal fuente de cinco redes de transporte de crudo que ayudan a establecer el precio de los barriles de Brent con fecha comprometida.

Si bien el cierre en torno al Forties ha brindado un piso a los precios, las ganancias rápidamente se evaporan en un mercado mundial que aún está sobreabastecido y con una producción creciente en Estados Unidos.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex