Barril retoma niveles de 78 dólares ante la caída de los 'stocks' en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril retoma niveles de 78 dólares ante la caída de los 'stocks' en EU

COMPARTIR

···

Barril retoma niveles de 78 dólares ante la caída de los 'stocks' en EU

Los precios del crudo subieron en el Día de la Independencia de Estados Unidos debido a que los suministros ajustados en el país y en el exterior eclipsaron la promesa de Arabia Saudita de aumentar la producción.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 14:31
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El barril del crudo Brent de Londres amplió las ganancias al final de la sesión, en medio de la caída del dólar frente a una canasta de diez divisas, las tensiones en Medio Oriente y una caída de los inventarios en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, que se produjo tras la interrupción del suministro en una instalación canadiense.

Las transacciones fueron limitadas este miércoles por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, aunque el mercado se mostró muy volátil.

El precio del Brent subió al cierre 0.6 por ciento, a 78.24 dólares por barril, un máximo de cierre después de que un comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní dijo que estaba listo para impedir la exportación de crudo regional si las ventas de petróleo iraní eran prohibidas por Estados Unidos.

En operaciones electrónicas en la Bolsa de Nueva York, los futuros del petróleo estadounidense se recuperaron de las pérdidas iniciales al subir 0.26 por ciento, hasta los 74.33 dólares por barril.

El mercado estadounidense permaneció cerrado por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Las inminentes sanciones estadounidenses sobre exportaciones de crudo iraníes, la declaración de fuerza mayor en Libia y cierres no planificados de oleoductos en Nigeria han opacado el panorama para los suministros, pese al aumento del bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Por otra parte, las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos favoreció al mercado de energía.

El American Petroleum Institute (API) informó el martes que los inventarios cayeron en 4.51 millones de barriles la semana pasada, mientras que una encuesta de Bloomberg también estimó una disminución.

El gabinete saudita afirmó que el reino está listo para usar su capacidad adicional según sea necesario, mientras que el ministro de Energía, Khalid Al-Falih, reiteró con Rusia que el acuerdo de la OPEP con los aliados es aumentar la producción en 1 millón de barriles por día.

El petróleo se está negociando cerca de los niveles vistos por última vez en 2014, ya que las interrupciones en el suministro de Libia a Canadá y Venezuela superan las ganancias de producción de la OPEP.

Morgan Stanley elevó su pronóstico del crudo Brent a 85 dólares el barril el próximo año, mientras que el presidente estadounidense Donald Trump siguió presionando al principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, para que bombee más y reduzca los precios del petróleo para los consumidores.

Entre otras noticias, la empresa sSaudi Aramco anunció sus planes para modificar desde octubre la fórmula que utiliza para fijar los precios a largo plazo de sus ventas de crudo a Asia, dijo la empresa el miércoles, el primer cambio en las fórmulas de sus precios desde mediados de la década de 1980.

Fuentes habían informado previamente a Reuters sobre las modificaciones que planeaba Aramco.

La nueva regla se basará en los precios mensuales promedio de los futuros del crudo Oman, que cotiza en la Bolsa Mercantil de Dubái (DME), y el precio en efectivo promedio para el crudo Dubai determinado por S&P Global Platts, indicó la empresa.

Con información de Reuters y Bloomberg.