Barril de crudo suma tres días de pérdidas en mercado de Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo suma tres días de pérdidas en mercado de Londres

COMPARTIR

···
Mercados

Barril de crudo suma tres días de pérdidas en mercado de Londres

Los precios del petróleo Brent cayeron al final de la sesión, sin embargo, el contrato podría cerrar la semana con un balance positivo. En cuatro días de operaciones, el contrato muestra una ganancia del 0.49 por ciento.

Redacción
28/09/2017

Los precios internacionales del petróleo tomaron direcciones contrarias al cierre de las operaciones de este jueves, ante la caída del dólar contra una cesta de monedas, acercándose a cortar una racha de alzas de tres días consecutivos, ya que los inversores buscaron aprovechar los beneficios del rally del billete verde antes del final del trimestre.

En tanto, los operadores analizaban si el aumento de la producción de los campos de esquisto de los Estados Unidos frenará los esfuerzo de la OPEP para recortar un exceso mundial de crudo en una época del año cuando la demanda de combustible cae en la mayor economía del mundo.

En este contexto, el barril del crudo Brent cayó 0.84 por ciento, a 57.41 dólares, ligando su tercera jornada de pérdidas al hilo en el mercado ICE de Londres.

El referencial tocó el martes máximos de más de dos años y medio de 59.49 dólares luego del resultado del referendo a inicios de esta semana, que llevó a Turquía a amenazar con cerrar un importante oleoducto que permite exportar petróleo desde la región iraquí.

Por el contrario, el contrato para el WTI de referencia para noviembre ganó 1.12 por ciento, para terminar en 52.14 dólares. En operaciones intradía el contrato alcanzó un precio máximo de 52.86 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los futuros cayeron hasta 1.6 por ciento en Nueva York en el día luego que los datos del gobierno estadounidense divulgados el miércoles mostraron que los perforadores estadounidenses elevaron la producción casi un 9 por ciento durante las últimas tres semanas, el mayor incremento de tres semanas en la mitad de una década.

La exuberancia de los exploradores estadounidenses puede compensar las restricciones de la oferta por parte de la OPEP y productores afines como Rusia.

,,


Las refinerías estadounidenses aún están en proceso de restaurar su capacidad habitual después del impacto del huracán Harvey el mes pasado, pero las existencias de gasolina aumentaron sorpresivamente y los inventarios de destilados bajaron menos de lo previsto.

Actualmente, Kurdistán y el norte de Irak exportan actualmente entre 500.000 y 550.000 barriles de petróleo por día (bpd). Esa sería una pérdida grande para el mercado, afirmaron analistas de la correduría londinense PVM Oil Associates.

El lunes, los iraquíes kurdos votaron por abrumadora mayoría a favor de su independencia, lo que llevó al presidente turco, Tayyip Erdogan, a decir que usaría la fuerza militar para evitar la formación un estado kurdo independiente y que podría cerrar el flujo de petróleo procedente de la región.

,