Petróleo logra su mejor nivel en más de dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo logra su mejor nivel en más de dos semanas

COMPARTIR

···

Petróleo logra su mejor nivel en más de dos semanas

Los precios iniciaron la semana al alza, ante las tensiones generadas en Medio Oriente, con lo que el barril de Brent cerró en los 68.65 dólares.

Redacción
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 14:32
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los futuros sobre el petróleo repuntaron al final de la sesión hasta un 2 por ciento, aprovechando la debilidad del dólar a nivelo global impulsó el atractivo por el sector, además de una disminución en las preocupaciones de que Estados Unidos y China se enfrentarán en una guerra comercial total.

Mientras que el presidente Donald Trump predijo que China será la primera en ceder en el tira y afloja, su principal asesor económico dijo que los países están llevando a cabo "discusiones de canal de atrás" para resolver la disputa.

Los mercados estaban pendientes también a la situación en Siria tras reportes -negados por el Pentágono- de que las fuerzas estadounidenses atacaron una importante base en la zona.

En este contexto, los futuros del crudo estadounidense WTI para entrega en mayo subieron 2.19 por ciento a 63.42 dólares por barril después de caer 4.4 por ciento la semana pasada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por su parte, el barril del crudo Brent de referencia en Londres cerró en alza de 2.29 por ciento, hasta los 68.65 dólares en el mercado ICE de futuros de Londres.

Los futuros de gasolina subieron 1.1 por ciento a mil 9754 dólares el galón el lunes. Las existencias en Cushing, Oklahoma, aumentaron 2 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con un pronóstico compilado por Bloomberg.

Analistas senior de Price Futures Group en Chicago citados por Bloomberg, estimas que el petróleo están subiendo en medio de "la constatación de que tal vez la guerra comercial no matará la demanda de energía en el futuro cercano".

Entre otras notas que se dieron sobre el sector, Arabia Saudita señaló su intención de expandir la producción de productos químicos a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos y potencialmente duplicar el tamaño de la refinería de petróleo más grande de América del Norte.

La industria de arenas petrolíferas de Canadá sufrió un duro golpe ya que Kinder Morgan Inc. detuvo la mayor parte del trabajo en la expansión del oleoducto Trans Mountain.

Con información de Reuters y Bloomberg.