Mercados

Obscuro panorama para el petróleo; pierde 7% en cuatro días

Las cifras semanales de los inventarios en Estados Unidos desalentaron a los operadores que esperaban mayores descensos y llevaron a los precios del petróleo a registrar su nivel más bajo desde el 11 de mayo.
Agencias
07 julio 2016 8:13 Última actualización 07 julio 2016 14:56
[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

Los futuros del petróleo profundizaron las caídas al final de la jornada en más de un 4 por ciento, decepcionados por una disminución inferior a lo esperado de las existencias de crudo en Estados Unidos.

Pesó asimismo sobre el precio el temor a que la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ponga freno al crecimiento de la demanda de crudo desde el continente.

Los analistas esperan que en la segunda mitad de 2016 comience a suavizarse el exceso de oferta que ha lastrado los precios del barril de petróleo en los últimos dos años.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para septiembre se cotiza en 46.36 dólares, un retroceso de 4.68 por ciento respecto al cierre previo de 48.80 dólares por barril.

Más temprano, el contrato había ganado 1.6 por ciento a un máximo de sesión de 49.59 dólares el barril en el Intercontinental Petroleum Exchange de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto, cayó 4.83 por ciento, a 45.14 dólares.

Para ambos contratos, este ha sido su peor nivel registrado desde el 11 de mayo.

En cuatro días, el barril del crudo Brent pierde 7.98 por ciento y el  WTI 7.85 por ciento.







Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada ante un menor procesamiento en las refinerías de ese país, mientras que los de gasolina y destilados también disminuyeron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

Las existencias de crudo disminuyeron en 2.2 millones de barriles en la semana al 1 de julio, casi en línea con las perspectivas de analistas de una caída de 2.3 millones de barriles. Se trata del séptimo descenso semanal consecutivo en las reservas de petróleo.

Los inventarios de gasolina bajaron en 122.000 barriles, menos que las expectativas de expertos de una caída de 353.000 barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 1.6 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas de un alza de 31.000 barriles.

Con información de Reuters y Bloomberg