Cierres mixtos en precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en precios del petróleo

COMPARTIR

···
Mercados

Cierres mixtos en precios del petróleo

El petróleo WTI de Estados Unidos cedió terreno al final del día en medio del cierre de un importante oleoducto del Mar del Norte y una huelga de trabajadores mineros en Nigeria.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo cerraron operaciones con números mixtos, luego de que se suspendieran las conversaciones para acabar con la huelga de trabajadores petroleros nigerianos y ante el aumentó de las expectativas entre los analistas sobre un descenso del número de pozos activos en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en febrero cerró en alza de 0.28 por ciento, para quedar en 63.41 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el referencial internacional de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI), retrocedió 0.24 por ciento, hasta los 57.16 dólares, frenando una racha de tres días de ganancias.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron casi 2 centavos y acabaron en 1.67 dólares el galón

La huelga de trabajadores petroleros nigerianos generaba preocupación acerca de las exportaciones desde el mayor productor africano, mientras que el cierre desde el 11 de diciembre del oleoducto Forties del Mar del Norte -que provee 450 mil barriles por día (bpd)- también respaldaba los precios.

,,


En Estados Unidos, las compañías energéticas redujeron la perforación de pozos para nueva producción por primera vez en seis semanas en los siete días al 15 de diciembre, dijo el viernes la firma de negocios Baker Hughes.

Pese a la caída en la perforación, la actividad aún está muy por encima de la de igual período del año pasado. La producción estadounidense actual ha trepado 16 por ciento desde mediados del 2016, a 9.8 millones de bpd.

Los productores petroleros en Estados Unidos están aprovechando el acuerdo de recorte al bombeo sellado por la OPEP y otros exportadores desde enero, lo que mina los esfuerzos del cártel para equilibrar el mercado.

El mercado estará pendiente de las cifras de los inventarios de crudo de Estados Unidos, que habrían sumado la semana pasada su quinta caída consecutiva, de acuerdo a un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes, que mostró que los de destilados también habrían bajado.

Analistas consultados antes de los reportes de inventarios del
privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían caído en 3.5 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de diciembre.

El país norteamericano se está acercando a los mayores productores del mundo, Arabia Saudita y Rusia, que bombean 10 millones y 11 millones de barriles de petróleo diarios.

Con información de Bloomberg y Reuters