Barril de crudo se dispara a máximos de tres años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo se dispara a máximos de tres años

COMPARTIR

···
Mercados

Barril de crudo se dispara a máximos de tres años

Los precios del crudo subieron a su nivel más alto desde diciembre de 2014, gracias a los recortes de producción y pese a los aumentos de la oferta desde Estados Unidos, que superará este año los 10 millones de barriles diarios.

Redacción
09/01/2018

Los precios internacionales del petróleo repuntaron al final de la sesión a niveles máximos de tres años, ante el optimismo de los operadores que el mercado petrolero se está ajustando.

Asimismo, los precios eran respaldado por los recortes de producción liderados por la OPEP y las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos caigan por octava semana consecutiva.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en marzo subió 1.53 por ciento, a 68.82 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2015 en el mercado ICE de futuros de Futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para febrero sobre el West Texas Intermediate (WTI) cerró en alza de 2 por ciento, para terminar en 62.96 dólares por barril.

El contrato del Brent se ha mantenido por encima de los 66 dólares desde diciembre, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los proveedores aliados limitaron la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia mantuvieron los límites a los suministros en 2018, en un segundo año de restricciones, buscando reducir un exceso de crudo en el mercado que ha golpeado fuertemente los precios.

,,




La OPEP está recortando la producción aún más de lo prometido y las restricciones a los suministros están reduciendo los inventarios de petróleo a nivel mundial, una tendencia más visible en Estados Unidos, el mercado petrolero más grande y transparente.

Los participantes esperan que un informe clave de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) muestren que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.1 millones de barriles, lo que marcaría su octava semana de descensos. Esa sería la disminución más larga para esta parte del año desde el invierno de 2007-2008.

La AIE elevó este martes su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 en 100 mil barriles por día (bpd) frente a su estimación anterior.

La agencia espera ahora un crecimiento de la demanda este
año de 1.72 millones de barriles de petróleo.

En sus proyecciones mensuales, el organismo dijo que la
demanda mundial de crudo el próximo año alcanzará 101.76
millones de barriles, un alza de 1.65 millones de barriles frente al 2018.