Petroprecios cierran mixtos; Brent sube hasta los 58.44 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios cierran mixtos; Brent sube hasta los 58.44 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios cierran mixtos; Brent sube hasta los 58.44 dólares

El barril del crudo en Estados Unidos cayeron este miércoles mientras que el Brent cerró en alza, aunque ambos cotizaban cerca de máximos de cuatro semanas, después de que Arabia Saudita dijo que estaba resuelta a poner fin al exceso de suministros que ha debilitado al mercado por años.

Redacción
25/10/2017

Los futuros sobre el precio del petróleo concluyeron operaciones con tendencia mixta,  después que el mayor aumento en la producción de Estados Unidos en media década eclipsara la demanda récord en el extranjero de crudo y combustibles estadounidenses.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el crudo Brent de Londres cerró en alza de 0.18 por ciento, para cotizarse en 58.44 dólares tras cerrar el martes con un avance de 1.7 por ciento.

En tanto que los futuros del crudo WTI de referencia en Estados Unidos cayeron 0.55 por ciento, hasta los 52.18 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los datos alcistas del gobierno de los Estados Unidos que mostraron un desplome de las reservas de gasolina y diesel se vieron atenuados por el aumento en la producción de petróleo y un repunte en los inventarios de crudo.

Asimismo, la depreciación del dólar a nivel internacional y el anuncio de que Arabia Saudita está resuelta a poner fin al exceso de suministros que ha debilitado al mercado por años, incidió en la tendencia de los mercados.

,,


Por la mañana, la Administración de Información Energética (AIE) reportó que las exportaciones diarias de crudo estadounidense, diesel y otros productos derivados del petróleo subieron a un récord de 7.66 millones de barriles la semana pasada, lo que indica una mayor demanda.

En otro signo positivo, los suministros de petróleo en el eje clave de Cushing, Oklahoma, disminuyeron por primera vez desde agosto, mientras que los suministros de gasolina cayeron en 5.47 millones de barriles y los suministros de destilados cayeron en 5.25 millones de barriles.

Al mismo tiempo, la producción de petróleo de los pozos de Estados Unidos creció 13 por ciento la semana pasada a 9.51 millones de barriles por día, el mayor salto desde septiembre de 2012. Total de las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en 856 mil barriles, deteniendo cuatro semanas de descensos.

Noticias del mercado petrolero

iraquí North Oil está trabajando con el Grupo Kar kurda para reanudar el bombeo en dos campos petroleros en disputa que puso fin a la salida después de que tropas del gobierno central los capturaron, según dos personas con conocimiento de la situación.

En tanto que una extensión de los recortes en la reunión de mayo de la OPEP superó las expectativas del mercado ante la falta de avances más profundos.

BNP Paribas SA escribió en una nota, señalando el riesgo de que la historia se repita cuando el cártel vuelva a convocar el próximo mes.

En otro punto, el ministro de Energía de Arabia Saudita Khalid al-Falih señaló que Arabia Saudita está dispuesta a "hacer lo que sea necesario" para que las reservas mundiales de crudo vuelvan a su promedio de hace cinco años.

Al-Falih también sugirió que hay que hacer más, lo que "indica que es muy probable" que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores que forman parte del acuerdo para frenar la producción de crudo, acuerden extender la producción actual.

,,


La ampliación de los recortes de producción petrolera liderados por la OPEP a la segunda mitad de 2018 ayudaría a que los inventarios globales vuelvan a su promedio de cinco años y ubicaría los precios en cerca de 55 dólares por barril.

La OPEP, más Rusia y otros nueve productores, han reducido la producción de petróleo en alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde enero. El pacto se extiende hasta marzo de 2018, pero están considerando ampliarlo.

,