Precio del crudo sube 1% y alcanza máximo de sesión en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del crudo sube 1% y alcanza máximo de sesión en Londres

COMPARTIR

···
Mercados

Precio del crudo sube 1% y alcanza máximo de sesión en Londres

Los precios del crudo se mantuvieron cerca de sus máximos de 2014, con el barril de Brent a un paso de alcanzar los 70 dólares, ante las mayores expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos probablemente cayeron por décima semana.

Redacción
23/01/2018

Los precios del petróleo saltaron este martes más de 1 por ciento en ambos lados del Atlántico, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2014, a medida que aumentan los indicios de que la disminución de las existencias de los Estados Unidos están contribuyendo a un mercado mundial cada vez más saturado.

Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo cerraron con un alza de 1.34 por ciento, a 69.96 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures Europe. El contrato estuvo muy cerca de alcanzar el nivel máximo de tres años de 70.37 dólares registrado el 15 de enero.

En tanto, el referencial estadounidense WTI logró una ganancia de 1.41 por ciento, para terminar en 64.47 dólares.

Los precios fueron impulsados ante las mayores expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos probablemente cayeron por décima semana. Esa sería la mayor caída en al menos tres décadas, si los datos del gobierno del miércoles lo confirman.

Los rivales de petróleo de Rusia y Arabia Saudita respaldaron el repunte de los precios y aseguraron que un acuerdo histórico de producción entre los productores más grandes del mundo perdurará.

BBL Commodities LP, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo centrados en el petróleo, cree que los futuros de Brent, el índice de referencia negociado en Londres, subirán a 80 dólares este año debido a que las reservas caen rápidamente en los frenos de la OPEP.

Los precios están a punto de llegar a los 65 dólares por barril en Nueva York y a 70 dólares en Londres, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados reducen la producción por segundo año consecutivo.

Los refinadores y exportadores de Estados Unidos recurrieron al almacenamiento para adquirir suministros, lo que aceleró la reducción del exceso global.