Petróleo 'se rinde' ante la fortaleza del dólar y pierde al cierre 2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo 'se rinde' ante la fortaleza del dólar y pierde al cierre 2%

COMPARTIR

···

Petróleo 'se rinde' ante la fortaleza del dólar y pierde al cierre 2%

El barril del crudo de la Bolsa de Nueva York bajaron 2.72%, para negociarse en 74.33 dólares, luego de tocar en la sesión previa un máximo de casi cuatro años de 76.22 dólares.

Redacción
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 14:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales de crudo cayeron este jueves cerca del 2 por ciento, alejándose de los niveles máximos de cuatro años, arrastrados por la fortaleza del dólar a nivel global y pese a que informes señalan que Rusia y Arabia Saudita lograron un acuerdo en septiembre para aumentar la producción de crudo.

Los futuros del crudo referencial Brent de Londres para entrega en diciembre, cayeron al final de la jornada en 1.98 por ciento, a 84.58 dólares, luego de tocar la víspera los 86.74, su nivel más elevado de cierre desde fines de 2014.

Al otro lado del Continente europeo, los futuros del petróleo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) bajaron 2.72 por ciento, para negociarse en 74.33 dólares.

El mercado de energía encontró en la recuperación del dólar su principal factor que frenó los a avances de la sesión previa.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, subía 0.12 por ciento. En las primeras operaciones el dólar llegó a subir 0.37 por ciento beneficiado por los elevados rendimientos pagados por los bonos y por las cifras económicas positivas.

Por otra parte, las noticias de que Rusia y Arabia Saudita firmaron un acuerdo en septiembre para aumentar la producción de petróleo y enfriar los crecientes precios, antes de consultar con otros productores, incluido el resto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), frenó los avances de los futuros sobre el crudo.

Las acciones de Rusia y Arabia Saudita se producen a medida que los mercados se han calentado ante la inminente entrada de las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero de Irán, que comenzarán el cuatro de noviembre

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo es técnicamente capaz de elevar la producción de crudo en 1.3 millones de barriles diarios, pero no ofreció señales de que el grupo vaya a hacerlo.

Por el lado de la demanda, existe una preocupación creciente de que los altos precios del petróleo y el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes están creando una mezcla inflacionaria tóxica que podría erosionar la demanda de combustible y el crecimiento económico.

La consultora energética JBC Energy señaló que había revisado a la baja el pronóstico de la demanda de petróleo en medio de los precios del Brent por encima de los 80 dólares.

Los operadores han aumentado sus apuestas a que el petróleo estadounidense podría subir a 100 dólares por barril el próximo año, un hito que hasta hace poco muchos consideraban impensable debido a un crecimiento récord de la producción de Estados Unidos y a una demanda global relativamente estable.

Con información de Reuters, Notimes y Bloomberg.