Petróleo sube por segundo día ante la caída en producción de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo sube por segundo día ante la caída en producción de la OPEP

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo sube por segundo día ante la caída en producción de la OPEP

En su reporte mensual, la OPEP estimó que el mundo requerirá 32.83 millones de barriles por día de su petróleo el próximo año, unos 410 mil barriles de petróleo más que la estimación anterior.

Redaccion
12/09/2017

Los precios del petróleo ampliaron las ganancias al final de la sesión en medio del optimismo de los inversores de que el acuerdo de recortes al bombeo entre miembros del cártel y otros países está contribuyendo a mermar el exceso de suministro que derrumbó los precios.

Asimismo, una serie de declaraciones de miembros de la OPEP que confirmaron su compromiso para la completa implementación del acuerdo de recorte de producción.

El petróleo Brent sumó una ganancia al cierre de 0.8 por ciento, para quedar en 54.27 dólares. En operaciones intradía tocó un mínimo de 53.42 dólares en Londres.

En tanto, el crudo ligero del WTI de referencia en Nueva York se recuperó de las pérdidas iniciales al cerrar en alza de 0.33 por ciento, para quedar en 48.23 dólares.

En su informe mensual presentado este martes, la OPEP estimó que el mundo requerirá 32.83 millones de barriles por día (bpd) de su petróleo el próximo año, unos 410 mil barriles diarios más que la estimación anterior.

También señaló que los inventarios están declinando y que un alza en el precio del crudo Brent para entrega inmediata frente a la prima que tienen los envíos más tardíos elevó las esperanzas de que el esperado reequilibrio del mercado esté finalmente en camino.

En tanto que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos redujo este martes sus previsiones para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2017 en 70 mil barriles de petróleo por día a 1.35 millones de barriles por día.

,,


Asimismo, dijo que los inventarios están declinando y que un alza en el precio del crudo Brent para entrega inmediata frente a la prima que tienen los envíos más tardíos elevó las esperanzas de que el esperado reequilibrio del mercado esté finalmente en camino

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, se reunió con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, para discutir un acuerdo global para limitar la producción de petróleo, aseguró el Ministerio ruso del sector.

Ambos funcionarios confirmaron su compromiso para la completa implementación del acuerdo de recorte de producción, aseguró el Ministerio ruso de Energía en un comunicado.

El mercado también siguió de cerca los datos de existencias estadounidenses debido a las recientes tormentas devastadoras que azotaron al país y al Caribe.

La refinería más grande de Estados Unidos, Motiva Port Arthur, y otras plantas estaban reiniciando actividades esta semana, pero Goldman Sachs ha advertido que la demanda podría caer considerablemente debido a las tormentas.

El Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) difundirá más tarde al cierre, su reporte de inventarios de crudo, mientras que la Administración de Información de Energía (AIE) publicará sus datos el miércoles.

Seis analistas consultados antes de los reportes semanales del privado
Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la
gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo sumaron 2.3 millones de barriles en la semana al 8 de septiembre.

Los inventarios de petróleo incorporaron 4.6 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de
proyectaban un alza de 4 millones de barriles.

Analistas estiman que los inventarios de gasolina habrían
perdido 2.4 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de destilados -que incluyen combustible para
calefacción y diésel- habrían bajado 1.7 millones de barriles la semana pasada, mostró el sondeo.

,