Mercados

Petróleo sube 1% tras cifras de 'stocks' en EU

La caía en las cifras de los inventarios en Estados Unidos alivió las preocupaciones de que la temporada de conducción de verano está llegando a su fin, dejando las existencias en niveles históricos. Los precios han sido en gran medida socavados por la producción en las últimas semanas.
Redacción
23 agosto 2017 9:13 Última actualización 23 agosto 2017 15:11
La fuerte producción de petróleo de Estados Unidos en los últimos tres años ha sido clave para que los precios caigan desde entonces.

La fuerte producción de petróleo de Estados Unidos en los últimos tres años ha sido clave para que los precios caigan desde entonces.

Los precios del petróleo concluyeron la jornada con ganancias de hasta el 1 por ciento, después de que la Administración de Información de Energía dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos se contrajeron por octava semana consecutiva, con los suministros de gasolina también cayendo.

En el Intercontinental Exchange de Londres, los futuros del Brent para entrega en octubre subieron 1.34 por ciento, a 52.57 dólares por barril.

E
n la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para octubre ganó 1.21 por ciento y cerró en 48.41 dólares por barril.

Los inventarios de crudo cayeron en 3.3 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de una reducción en 3.5 millones de barriles. Las reservas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, retrocedieron en 503 mil barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).


Pese a todo, dijo que el mercado está haciendo caso omiso al descenso de los inventarios, que se está acercando a los 75 millones de barriles desde marzo, además de otros 15 millones de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

La producción en el yacimiento libio de Sharara ha estado oscila mil barriles de crudo por día, permanecía cerrado el miércoles, dijeron a Reuters dos fuentes petroleras de Libia. Las operaciones se reiniciaron al menos una vez el martes, en medio de reportes contradictorios sobre si el pozo había vuelto a abrir.

La creciente producción de Libia es un dolor de cabeza para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que junto a grandes productores como Rusia acordó rebajar en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) su bombeo entre enero de este año y marzo de 2018, en un intento por reducir el exceso de suministro global.

Con información de Reuters y Bloomberg