Cierres mixtos en petroprecios; WTI liga cinco días de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en petroprecios; WTI liga cinco días de pérdidas

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en petroprecios; WTI liga cinco días de pérdidas

Después de los feriados en Londres y Estados Unidos, el barril del crudo Brent cerró en alza, aunque por debajo de los 76 dólares.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 14:41

LONDRES.- Los precios del crudo Brent de referencia en Londres mantuvieron las ganancias al final de la sesión sobre los 75 dólares por barril, cortando una racha de dos días de pérdidas a medida que los mercado analizan las perspectivas de una producción en aumento de Arabia Saudita y Rusia para compensar una potencial escasez de suministro.

Ambos países señalaron la semana pasada que pueden restaurar parte de la producción que han restringido desde finales de 2016, ya que trataron de agotar un exceso global. Ahora el mercado está a la espera de una reunión de la OPEP y sus socios en Viena a fines de junio para saber si esos límites se mantendrán.

Los futuros del referencial Brent para entrega en agosto subieron 0.12 por ciento, para cerrar en 75.39 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Futuros de Londres.

Por el contrario, el crudo estadounidense WTI para entrega en julio cayó por quinto día consecutivo, al cierre 1.7 por ciento, para quedar en 66.73 dólares, su precio más bajo en cuatro semanas y el tramo más largo de pérdidas registrado desde febrero en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros de gasolina cayeron 1.7 por ciento para ubicarse en 2 mil 1441 dólares por galón, el más bajo en tres semanas.

Actualmente, el petróleo Brent tiene la mayor prima sobre los futuros del WTI en más de tres años, lo que implica que las exportaciones estadounidenses se están volviendo mucho más competitivas a nivel mundial que las del norte de Europa, Rusia u Oriente Medio.

Las conversaciones sobre el aumento de producción de los dos principales exportadores de petróleo del mundo aniquilaron la recuperación de este mes en WTI y casi borraron las del Brent, que se vio impulsado por las preocupaciones de que los suministros de Irán y Venezuela se reducirán.

Sin embargo, a medida que las preguntas se centran en torno a la reunión de junio, la OPEP y sus productores aliados concluyeron que el mercado del crudo reequilibró el mes pasado.

Los ministros de Energía de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait planean reunirse el sábado para discutir asuntos de la OPEP, de acuerdo con personas con conocimiento directo del asunto. El ministro de Petróleo de Omán, Mohammed Al Rumhi, podría unirse, dijeron.

Con información de Bloomberg y Reuters.