Petróleo EU vence al dólar y cierra jornada con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU vence al dólar y cierra jornada con ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo EU vence al dólar y cierra jornada con ganancias

El petróleo entró en un mercado alcista en Nueva York esta semana, impulsado por las previsiones de demanda optimistas y las preocupaciones de la oferta impulsada por la amenaza de Turquía para detener los envíos de crudo kurdo a través de su territorio.

Redacción
27/09/2017

Los precios del barril de crudo a nivel internacional cerraron operaciones con tendencia mixta, en una jornada marcada por el repunte del dólar  a niveles máximos de un mes y por la inesperada reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre cayó 0.92 por ciento, a 57.90 dólares por barril en el mercado ICE de Londres ante la fortaleza del dólar debido a que los inversores fuera de Estados Unidos les resulta más rentable vender activos que cotizan en el billete verde.

El dólar subía a máximos de un mes frente a una canasta de 10 divisas después de que la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo en la víspera que las tasas de interés seguirán ajustándose.

En tanto que el crudo WTI de referencia en Estados Unidos logró una ganancia de 0.50 por ciento, hasta los 52.14 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El barril mantuvo el rally alcista después de la caída inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos y las amenazas de Turquía para cortar las exportaciones de crudo de Irak.

,,


Las existencias de crudo estadounidense cayeron 761 mil barriles la semana pasada, mientras las refinerías aumentaron la producción y los inventarios de gasolina subieron, según datos del grupo privado estadounidense American Petroleum Institute.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 761 mil barriles la semana pasada debido a que las refinerías impulsaron la producción, en contraste con expectativas de un cuarto incremento semanal consecutivo.

La producción de crudo en Texas, uno de los mayores productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos, cayó menos del uno por ciento en julio en comparación con hace un año, señaló el regulador estatal de energía.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicará cifras oficiales de inventarios más tarde en la sesión.

En sesiones anteriores, los precios del crudo han sido apoyados tras la reducción de la producción en 1.8 millones barriles por día de la OPEP, y otros países petroleros, como Rusia, en medio de preocupaciones de que el crecimiento de la producción en Estados Unidos podría avivar el exceso de oferta.

La reiterada amenaza de Turquía de interrumpir las exportaciones desde la región del Kurdistán en el norte de Irak llevó los precios cerca de los 60 dólares por barril el lunes por primera vez desde junio de 2015.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, reiteró la amenaza de cortar el oleoducto que transporta entre 500 mil y 600 mil barriles por día (bpd) de crudo desde el norte de Irak hasta el puerto turco de Ceyhan.

,