Barril de crudo cierra semana con pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo cierra semana con pérdidas

COMPARTIR

···

Barril de crudo cierra semana con pérdidas

El petróleo WTI se alejó del nivel de los 66 dólares por barril en medio de indicios de que las naciones de la OPEP podrían chocar con la política de producción cuando se reúnan a fines de este mes.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 14:45

Los precios internacionales del petróleo cayeron al final de la sesión y en el balance semanal, después que los operadores ponderaron las señales conflictivas sobre el suministro en Arabia Saudita, Rusia y Venezuela.

Los ministros de petróleo de Arabia Saudita y Rusia hablarán la próxima semana, alimentando la especulación de que dos de los principales exportadores de crudo del mundo podrían estar listos para reducir los límites históricos de producción.

Mientras tanto, las exportaciones petroleras venezolanas se han visto paralizadas a medida que la nación latinoamericana avanza en espiral hacia el colapso económico.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto cayeron al cierre 1.1 por ciento, a 76.46 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Londres. En la semana el contrato perdió 0.42 por ciento.

Por su parte, los contratos a futuro sobre el barril del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York. para el mes de julio, cayeron 0.32 por ciento a 65.74 dólares, sumando su tercera semana de pérdidas consecutiva con una caída del 0.31 por ciento.

La discusión de la próxima semana entre el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, y su homólogo saudí, Khalid Al-Falih en Moscú, podría ser el preludio de una reunión más amplia de miembros de la OPEP y productores aliados más adelante este mes. Estados Unidos ha hecho un llamamiento a la OPEP para aumentar la producción en medio de un aumento en los precios domésticos de la gasolina, incluso cuando la producción de crudo estadounidense aumenta.

Sobre los precios también pesaba la creciente producción petrolera en Estados Unidos, que la semana pasada llegó a los 10.8 millones de barriles de petróleo. El volumen representa un incremento de 28 por ciento en dos años y acerca al país a convertirse en el mayor productor de crudo del mundo.

El incremento en la producción estadounidense ha llevado el descuento del WTI respecto al Brent a más de 11 dólares por barril, el más acentuado desde 2015.

Los mercados han estado más ajustados por los problemas de suministro en Venezuela. La estatal PDVSA podría declarar fuerza mayor en los contratos de suministro si no se despeja pronto la congestión en puertos.

Este viernes, Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, criticó la petición de Estados Unidos a Arabia Saudita de que bombeen más crudo para cubrir el descenso de los envíos iraníes y vaticinó que el cartel no aceptaría la solicitud.

Algunos miembros de la OPEP se muestran reacios a relajar los límites de producción desde principios de 2017.

En ese contexto, el presidente ruso Vladimir Putin tiene previsto reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en un partido de fútbol de la Copa del Mundo el 14 de junio.

Con información de Reuters y Bloomberg.