Petróleo corta racha alcista, mientras espera cifras de stocks en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo corta racha alcista, mientras espera cifras de stocks en EU

COMPARTIR

···

Petróleo corta racha alcista, mientras espera cifras de stocks en EU

El petróleo se mantiene cerca del nivel más alto en casi cuatro años pese a la caída de la sesión, en medio de las dudas sobre la capacidad de la OPEP para reemplazar la caída de las exportaciones de Irán.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 15:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo cayeron al final de la sesión, después de subir al nivel más alto en casi cuatro años, ya que los inversionistas valoran la capacidad de la OPEP para reemplazar la caída de las exportaciones de Irán.

Mientras tanto, el nuevo acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), que reemplazó al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, de 24 años, alivió algunas preocupaciones sobre el comercio mundial.

El referencial internacional crudo Brent de Londres cerró en baja del 0.21 por ciento, a 84.80 dólares por barril, luego de tocar un nuevo máximo de cuatro años de 85.45 dólares en la víspera.

El contrato para entrega en diciembre se mantiene aún cerca de su máximo desde noviembre de 2014.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del crudo WTI para entrega noviembre se colocó en los 75.23 dólares, para una baja del 0.09 por ciento.

El contrato logró tocar un máximo intradía de cuatro años de 75.91 dólares.

El petróleo se mantiene cerca de 4 años en medio de la caída de las exportaciones iraníes.

Las exportaciones iraníes de crudo y condensado disminuyeron a su nivel más bajo en dos años y medio antes del retorno inminente de las sanciones de los Estados Unidos que entrarán en vigor el 4 de noviembre.

El crudo se ha recuperado alrededor del 16 por ciento desde mediados de agosto, ya que las pérdidas de suministro de Irán a Venezuela continúan sacudiendo los mercados globales.

La OPEP y sus aliados también muestran poco entusiasmo por impulsar la producción a pesar de la demanda del Presidente Donald Trump por precios más bajos.

Analistas sostiene que puede que no haya suficiente capacidad de producción adicional en el corto plazo para satisfacer la demanda, lo que podría requerir grandes reducciones de almacenamiento.

"Los precios del petróleo siguen subiendo, respaldados por la cercanía del embargo a Irán y las preocupaciones relacionadas con el suministro", dijo Norbert Ruecker, directivo del banco suizo Julius Baer.

Los datos comerciales en Refinitiv Eikon mostraron que las exportaciones marítimas de Irán en septiembre fueron de solo 1.9 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde mediados de 2016.

HSBC refirió que en su panorama económico global para el cuarto trimestre que "nuestros analistas petroleros creen que ahora hay un creciente riesgo de que (el crudo) pueda tocar los 100 dólares por barril".

Con información de Reuters y Bloomberg.