Petroprecios recortan ganancias al cierre; WTI retorna a los 67 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios recortan ganancias al cierre; WTI retorna a los 67 dólares

COMPARTIR

···

Petroprecios recortan ganancias al cierre; WTI retorna a los 67 dólares

El petróleo se recuperaron luego de la mayor pérdida semanal en dos meses debido a las especulaciones sobre una escasez de crudo.

Redacción
10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 14:42
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los contratos a futuro sobre el petróleo cerraron con ganancias en una sesión donde los inversionistas sopesaban un aumento potencial de la producción de Arabia Saudita y Rusia ante la preocupación de que las sanciones contra Irán desencadenarán una crisis global de suministro, sumado al estancamiento en la actividad de perforación en Estados Unidos.

En el mercado del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el barril del crudo Brent para entrega en diciembre subió 0.70 por ciento, a 77.37 dólares. Más temprano, el contrato tocó los 77.92 dólares.

En tanto que en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) sumó un 0.31 por ciento, para cotizarse en 67.54 dólares, luego de tocar más temprano un máximo intradía de 68.10 dólares.

El escenario alcista estuvo marcado por factores como menores envíos iraníes, un crecimiento estancado en la producción de esquisto en Estados Unidos, inestabilidad en la producción de países como Libia y Venezuela y las especulaciones sobre una escasez de crudo sobre las crecientes tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Corea del Sur no recibió petróleo de Irán el mes pasado, ya que Estados Unidos presionó a sus aliados para frenar el comercio con el miembro de la OPEP antes de que las sanciones entren en vigor en noviembre.

Los problemas surgieron en otro productor de la OPEP, ya que la sede de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia fue atacada por hombres armados.

Los operadores están sopesando el riesgo de escasez de suministros en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que podría frenar el crecimiento económico y la demanda de combustible.

Mientras que China e India, consumidores más grandes de crudo, limitaron las compras al productor de la OPEP. Corea del Sur dio un paso más al detener las compras antes de que Estados Unidos impusiera sanciones a la república islámica el 4 de noviembre.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump intensificó el enfrentamiento el viernes y dijo que está listo para cobrar impuestos a todas las importaciones desde China con poca anticipación. El petróleo ha subido un 13 por ciento este año, pero ha caído un 8 por ciento desde un máximo en junio.

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos se redujo en 2 la semana pasada, con lo que su número total asciende a 860, informó el viernes Baker Hughes.

El estancamiento se viene produciendo desde mayo y refleja no sólo incrementos en la productividad de los pozos sino también cuellos de botella y limitaciones de infraestructura.

Las exportaciones de crudo iraní están declinando antes de noviembre, cuando se implementan a cabalidad las nuevas medidas de Washington contra Teherán. Aunque muchos compradores de crudo iraní han dicho que rechazan las sanciones, pocos parecen preparados para desafiar a Washington.