Mercados

Barril de crudo ronda los 56 dólares tras dos días de ganancias

Analistas coincidieron en atribuir el ascenso del llamado "oro negro" de este jueves al fuerte aumento de la demanda de gasolina registrado la semana pasada en Estados Unidos.
Redacción
09 febrero 2017 8:17 Última actualización 09 febrero 2017 14:53
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo sumaron su segundo día de ganancias después de conocerse un inesperado descensos de las reservas de gasolina en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo.

El barril del crudo Brent de Londres para abril cerró 55.63 dólares, un 0.92 por ciento más que al término de la sesión anterior de 55.12 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril, ganó 1.26 por ciento, para cotizarse en 53 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron casi 2 centavos y quedaron en 1.57 dólares el galón.

La baja en los precios del petróleo se revirtió desde el miércoles después de que la Administración de Información de Energía mostró que los inventarios de gasolina en Estados Unidos bajaron en 900 mil barriles la semana pasada, hasta 256.2 millones de barriles.

En tanto que las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, se mantuvieron sin cambios, en 170.7 millones de barriles.

El declive en los inventarios de gasolina apunta a un consumo más fuerte a lo esperado en Estados Unidos y podría ser lo suficientemente positivo como para apoyar los precios, señalaron analistas.



Unos inventarios más altos de combustibles y una producción de crudo en ascenso en Estados Unidos harían que los mercados petroleros estén saturados por algún tiempo, pero se ajustarían de modo gradual, estimó Goldman Sachs.