Petróleo EU cierra en 47 dólares luego de tres días de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU cierra en 47 dólares luego de tres días de pérdidas

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo EU cierra en 47 dólares luego de tres días de pérdidas

Los futuros del crudo de Nueva York recuperó e nivel de 47 dólares por barril después de la caída del miércoles de 1.6 por ciento, tras publicarse que la producción de Estados Unidos tuvo su mayor ganancia semanal desde fines de junio.

Redacción
17/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo revirtieron las pérdidas al cierre pese a la recuperación del dólar a nivel global, debido a que los inversores volvieron a poner su atención en el declive de inventarios de crudo de Estados Unidos tras un reporte que apuntó a una baja en las existencias en el centro de entrega situado en Cushing, Oklahoma.

El barril del crudo referencial Brent subió 1.51 por ciento, para cerrar en 51.03 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto que el barril del WTI de referencia en Estados Unidos subió 0.66 por ciento y cerró en 47.09 dólares por barril.

Las existencias de crudo de Estados Unidos son observadas de cerca porque el mercado enfrenta actualmente un exceso global de oferta.

Los inventarios en el punto estadounidense de Cushing, donde se entregan los futuros del crudo estadounidense, bajaron en más de 1 millón de barriles en la semana finalizada el 15 de agosto, según dijeron operadores que citaron estimaciones del proveedor de datos de la industria de energía Genscape.

En la semana al 11 de agosto para la cual existen datos disponibles del Gobierno de Estados Unidos, los inventarios en Cushing se incrementaron en casi 700 mil barriles de petróleo.

Ambos referenciales perdieron más de un 1 por ciento el miércoles pese a los datos que mostraron que los inventarios estadounidenses descendieron la semana pasada en su mayor ritmo en casi un año.

Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostraron el miércoles que las existencias de crudo comercial en Estados Unidos han caído en casi un 13 por ciento desde sus máximos de marzo, a 466.5 millones de barriles. Los inventarios ahora están más bajos que en 2016.

,,


Pero el bombeo de petróleo en Estados Unidos está subiendo rápido en la medida en que los productores de esquisto aprovechan el reciente incremento en los precios.

La producción estadounidense subió en 79 mil barriles por día (bpd), a más de 9.5 millones de barriles, la semana pasada, su nivel más alto desde julio de 2015, y un 12.75 por ciento por sobre la baja más reciente de mediados de 2016.

El aumento de la producción petrolera en Estados Unidos ha estado minando los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de productores fuera de la OPEP, incluyendo a Rusia, para reducir el exceso de suministro global.

Ellos han prometido restringir la producción en un total de 1.8 millones de barriles entre enero de este año y marzo de 2018.

,