Mercados

Petroprecios repuntan luego de seis días de pérdidas

Los precios del petróleo lograron repuntar más de 1.0 por ciento, con los operadores centrando su atención en las elecciones en Estados Unidos que contrarrestaron el efecto negativo del dólar en los mercados internacionales y las dudas sobre un pacto entre productores de la OPEP.
Redacción
07 noviembre 2016 8:3 Última actualización 07 noviembre 2016 15:4
petróleo ME

petróleo ME

El mercado petrolero se repuntaron luego de seis jornadas a la baja, en una sesión en la que los mercados mantuvieron su atención en las elecciones en Estados Unidos.

La relajación de los temores a una victoria del republicano Donald Trump en esos comicios animó las operaciones en Londres y contrarrestó la presión a la baja que ejercieron la fortaleza del dólar y las dudas sobre un pacto entre productores.

El barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó en 46.15 dólares, 1.25 por ciento más que al término de la sesión anterior de 45.58 dólares en el International Exchange Futures de Londres.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre, avanzó 1.86 por ciento, a 44.89 dólares. En la sesión previa, el contrato cerró en 44.07 dólares.

Los futuros de unieron a la tendencia que mostraron las bolsas de Asia y Europa,  luego de conocerse que el FBI informó la ausencia de nueva evidencia en el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton.




Los contratos también reaccionaron al alza tras publicarse las declaraciones del secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, que aseguraban que Rusia, el mayor productor de energía del mundo, apoyaría acuerdo para limitar la producción de crudo.

Mañana los mercados estarán atentos a las cifras de inventarios semanales en Estados Unidos que reportan por la tarde la Agencia Internacional de Energía (API).

Analistas estiman que analistas en promedio que las existencias de crudo sumarían 1.1 millón de barriles en la semana al 4 de noviembre, mientras que las existencias de gasolina habrían perdido
1.5 millones de barriles la semana pasada y las de destilados bajarían 2.1 millones de barriles.

El informe oficial, que emite la gubernamental Administración de
Información de Energía (AIE),
será publicado el miércoles por la mañana.