Barril de crudo se aleja de máximos anuales ante un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo se aleja de máximos anuales ante un dólar fuerte

COMPARTIR

···
Mercados

Barril de crudo se aleja de máximos anuales ante un dólar fuerte

Los precios del crudo iniciaron el mes con el 'pie izquierdo', luego de que las empresas energéticas recibieran menos estímulos del mercado del petróleo. El barril del Brent se aleja de sus recientes máximos anuales, y se aleja del nivel de los 60 dólares.

Redacción
02/10/2017

Los futuros del petróleo cayeron al final de la sesión a su nivel más bajo en más de tres semanas después de que Arabia Saudita y al menos otras tres naciones de la OPEP bombearan más crudo en septiembre.

Asimismo, la fortaleza del dólar a nivel global disminuyendo el atractivo de los productos básicos. El contrato frenó en alza de los precios que anotaron su mayor ganancia en 13 años para un tercer trimestre.

El contrato del crudo Brent para entrega en diciembre cayó 1.17 por ciento, a 56.12 dólares por barril. En el tercer trimestre, el referencial mostró una ganancia de casi un 20 por ciento, su mayor incremento para ese período desde 2004, y la semana pasada llegó a subir hasta los 59.49 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York,tanto, el barril del WTI de referencia en Estados Unidos perdió al final de la jornada, 2.10 por ciento, para quedar en 50.58 dólares. Esta es la en un día para un contrato desde el 8 de septiembre.

El contrato anotó su ganancia trimestral más sólida desde el segundo trimestre de 2016 de hasta el 12 por ciento.

El índice dólar, que sigue la tendencia frente al grupo de las otras seis principales divisas, aumentó en un 0.56 por ciento.

El petróleo entró en un mercado alcista la semana pasada en las señales de que el aumento de la demanda y los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia estaban reduciendo un superávit mundial. La amenaza de Turquía para detener las exportaciones de crudo kurdo también puso a los comerciantes en el borde.

Sin embargo, este lunes una encuesta de Bloomberg News de analistas, compañías petroleras y datos de seguimiento de buques encontró que la OPEP en su conjunto agregó 120 mil barriles diarios en septiembre, liderados por aumentos de Arabia Saudí, Kuwait, Libia y Nigeria.

,,


Los avances fueron impulsada por crecientes señales de que el exceso de oferta está reduciéndose, gracias a un acuerdo de reducción del bombeo impulsado por la OPEP.

Analistas consultados antes de los reportes semanales del privado
Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la
gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo cayeron en 500 mil barriles en la semana que concluyó el 29 de septiembre.

Los inventarios de petróleo bajaron en 1.8 millones de barriles hasta el 22 de septiembre, sorprendiendo a los analistas que esperaban
un incremento de 3.4 millones de barriles.

,