Mercados

Barril retrocede luego de ocho días de avances

En el rally más largo de ganancias del 'oro negro' en siete años se tambaleaba a medida que la producción de crudo de la OPEP aumentó por segundo mes. El barril del crudo Brent cerró con una marginal baja de 0.14%, en 49.61 dólares.
Redacción
04 julio 2017 8:21 Última actualización 04 julio 2017 15:8
[En la semana, el crudo tocó mínimos de 5 meses. / Bloomberg / Archivo]  

[En la semana, el crudo tocó mínimos de 5 meses. / Bloomberg / Archivo]

El barril de crudo, en su carrera más larga de ganancias en siete años, cerraron operaciones con tendencia mixta en medio de las previsiones de que las existencias estadounidenses habrían caído la semana pasada y las estimaciones de que la OPEP expandió su producción.

Muchos operadores cerraron posiciones antes de las vacaciones del Día de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio, mientras que Brent también enfrentó resistencia técnica al acercarse a los 50 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron operaciones con una marginal caída de 0.14 por ciento, para quedar en 49.61 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

El Brent enfrentaba una barrera de resistencia técnica al aproximarse al umbral de 50 dólares por barril, según analistas.

En tanto que los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos subieron 0.1 por ciento en operaciones electrónicas en Nueva York que permaneció cerrada por un festivo nacional.

Se espera que el WTI mantenga un un promedio de 51 dólares en el segundo de 2017 y un promedio de 52 el próximo año.

Los precios del petróleo mostraron grandes altibajos durante la sesión desatado por señales tentativas de que el aumento persistente de la producción de crudo en Estados Unidos podría estar desacelerándose.

En Estados Unidos se prevé que los inventarios de crudo probablemente cayeron en 2.5 millones de barriles la semana pasada, mostró un sondeo de Bloomberg antes del informe oficial del gobierno a publicarse el jueves por el feriado de este martes.

En tanto, la producción de la OPEP alcanzó un récord de 2017 de 32..57 millones de barriles, cerca de 820 mil barriles por encima de su objetivo de suministro.

La mitad del incremento provino de Libia y Nigeria, mientras que Arabia Saudita aumentó la producción en 90 mil barriles por día.





La OPEP junto otras naciones fuera del cártel como Rusia, está liderando una iniciativa para reequilibrar el mercado del petróleo comprometiéndose a retirar alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd) en la producción entre enero de este año y marzo de 2018.