Mercados

Petroprecios cobran fuerza tras cifras de 'stocks' en EU

Las compras impulsaron levemente al crudo estadounidense tras declives en seis de las últimas siete sesiones. Analistas destacaron que el reporte de la AIE señaló también un alza de las existencias de gasolina y destilados.
Redacción
26 abril 2017 8:21 Última actualización 26 abril 2017 15:10
petróleo

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo cerraron recortaron al cierre de sesión, en reacción al informe oficial del gobierno que mostró que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron por tercera semana ya que las refinerías aumentaron la producción de combustible.

Sin embargo, la recuperación del dólar y las dudas sobre la capacidad de la OPEP de apuntalar al mercado generada tras la abundante oferta global mermó los avances.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los futuros del crudo Brent para entrega en junio terminó en 51.82 dólares, para una marginal caída de 0.05 por ciento. El contrato tocó un mínimo de 51.62 dólares.

Actualmente, el referencial cotiza 8.5 por ciento por debajo de su máximo de abril.

Por el contrario, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.62 dólares, un alza de 0.01 por ciento. 

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), reportó que los iunventarios de crudo tuvieron una baja de 3.6 millones de barriles en la semana al 21 de abril, contra el pronóstico de analistas de un declive de 1.7 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 1.2 millones de barriles, mientras que las tasas de operación en refinerías tuvieron un alza de 347 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 12 puntos porcentuales.

Caso contrario el de los inventarios de gasolina que sumaron 3.4 millones de barriles. Analistas consultados esperaban un descenso de 1 millón de barriles.


El cartel impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera de 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses, vigente desde el 1 de enero. Los signatarios del pacto han sugerido que podrían ampliarlo hasta fines de 2017 y el tema se tratará en mayo, cuando la OPEP se reúna.