Crudo Brent se consolida en los 68 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo Brent se consolida en los 68 dólares

COMPARTIR

···

Crudo Brent se consolida en los 68 dólares

Los contratos cerraron en alza en línea con los mercados accionarios y tras alzas en los precios de Arabia Saudita.

Redacción
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 15:09

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo mantuvieron las ganancias al cierre de las operaciones de este jueves, aunque el avance fue frenado por la fortaleza del dólar.

Los avances fueron marcados por el buen desempeño que mostraron los mercados accionarios en Estados Unidos, además del aumento inesperado de los precios del crudo de Arabia Saudita.

Además, los precios encontraron apoyo en la producción reducida de la OPEP, que ha caído a un mínimo de 11 meses debido a los acuerdos de recorte de producción y los problemas de producción en Libia y Venezuela.

Los futuros del crudo Brent para entrega en junio subieron 0.46 por ciento, para terminar en 68.33 dólares el barril en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en mayo se elevó en un 0.27 por ciento, para quedar en 63.54 dólares.

Tanto el WTI como el Brent tocaron mínimos de dos semanas el miércoles, después de que China propuso un amplio rango de aranceles a las exportaciones de Estados Unidos, aumentando el temor a una guerra comercial.

Sin embargo, los activos de riesgo, incluida la renta variable, se recuperaron cuando funcionarios chinos y estadounidenses indicaron que están dispuestos a negociar sobre fricciones crecientes, lo que ayuda a calmar los temores de que una guerra comercial podría descarrilar el mayor crecimiento mundial en años.

La disminución de las existencias de crudo en Estados Unidos ha impulsado el optimismo de que la creciente producción de esquisto bituminoso puede no frustrar los esfuerzos de la OPEP para agotar un exceso.

La fortaleza del dólar estadounidense, sin embargo, limitó el alza, dijeron los analistas. El dólar subió a su nivel más alto en más de un mes frente a una cesta de monedas. Un billete verde más fuerte hace que las compras en otras monedas sean más caras, lo que presiona a los precios del petróleo.

La firma de inteligencia de mercado Genscape dijo que los inventarios en Cushing, en Oklahoma, el punto de entrega para los futuros del crudo estadounidense, aumentaron en 2.5 millones de barriles en la semana hasta el 3 de abril, según operadores que vieron los datos.

Con información de Bloomberg y Reuters.