Petróleo se dispara a niveles récord de 2014 por tensiones geopolíticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se dispara a niveles récord de 2014 por tensiones geopolíticas

COMPARTIR

···

Petróleo se dispara a niveles récord de 2014 por tensiones geopolíticas

Las preocupaciones geopolíticas superaron a los inventarios globales de crudo como el motor principal de alza de hasta el 1 por ciento en los precios del crudo.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 15:11

LONDRES.- Los futuros sobre el petróleo en Estados Unidos y Londres extendieron las ganancias al cierre de operaciones de este miércoles a sus niveles máximos en tres años, después de que Arabia Saudita informara que interceptó misiles sobre Riad y por un aumento de la tensión internacional sobre Siria.

Si bien la producción de petróleo del país del Medio Oriente es limitada, los precios a menudo responden al riesgo de guerra en una región que posee casi la mitad de las reservas mundiales de crudo.

El crudo referencial Brent para entrega en junio ganó 1.44 por ciento, a 72.06 dólares. El contrato tocó en el día los 72.76 dólares, su nivel más sólido desde principios de diciembre de 2014.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI para entrega en mayo cerró en alza de 1.31 por ciento, hasta colocarse en los 66.82 dólares por barril.

Los precios repuntaron después que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, interceptó un ataque con misiles sobre la capital del reino apenas horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtió que los misiles estadounidenses pronto podrían atacar a Siria.

Un informe del gobierno de Estados Unidos sobre la expansión de los inventarios nacionales de petróleo apenas afectó a los contratos atrapados en la avalancha de eventos mundiales.

Los datos de la Administración de Información Energía del miércoles mostraron un excedente cada vez mayor en el complejo de almacenamiento nacional más grande, así como a nivel nacional la semana pasada.

La producción de crudo estadounidense también subió, mientras que las exportaciones de petróleo estadounidense disminuyeron a 1.21 millones de barriles por día.

El mercado de energía aprovechó también la caída del 0.18 por ciento del dólar a nivel global, lo que elevó el atractivo por los activos de riesgo como el petróleo.

En otras noticias del mercado, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este miércoles que su país no se sentará a esperar que aparezca una nueva situación de sobreoferta de crudo, afirmación que pareció insinuar que el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) seguirá adelante con el pacto de reducción de producción.

Con información de Reuters y Notimex.