Petróleo en Londres toca su nivel más alto desde 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en Londres toca su nivel más alto desde 2014

COMPARTIR

···

Petróleo en Londres toca su nivel más alto desde 2014

El crudo Brent superó la barrera de los 78 dólares, un máximo nivel desde mediados de noviembre del 2014, al intensificarse las tensiones en Medio Oriente.

14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 14:26

LONDRES.- Los precios del petróleo repuntaron este lunes en Londres más de uno por ciento, sobre el nivel de los 78 dólares, al intensificarse las tensiones en el Medio Oriente, país donde se concentran la mitad de las reservas de petróleo del mundo.

Más de tres docenas de palestinos murieron en las protestas fronterizas israelíes por la inauguración de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

El conflicto aumentó las tensiones de la región a menos de una semana de que el presidente Donald Trump reimpusiera las sanciones a Irán, el tercer productor de crudo de la OPEP.

El barril del crudo Brent subió al cierre 1.44 por ciento, hasta los 78.23 dólares en el mercado del ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI para entrega en junio subió 0.37 por ciento, para cotizarse en 70.96 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Este mes, el contrato en Nueva York subía 3.4 por ciento.

Asimismo, los precios fueron se dispararon después de que la OPEP dijera que la superabundancia global ha sido prácticamente eliminada gracias en parte a los constantes recortes de producción de la OPEP y el rápido aumento de la demanda global.

La OPEP dijo en su informe mensual publicado anteriormente que el suministro de petróleo en las naciones desarrolladas ha descendido en marzo hasta 9 millones de barriles por encima de la media de los últimos cinco años. Esto supone un descenso tras los 340 millones de barriles por encima de la media de enero de 2017.

La decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear iraní de 2015 y restablecer las sanciones probablemente reducirá las exportaciones de crudo y condensado de la República Islámica en 500 mil 0 barriles por día en 2019, según BMI Research.

Aun así, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, dijo que la OPEP tiene suficiente capacidad libre para cubrir las brechas de suministro.

El acuerdo entre la Organización de Países Productores de Petróleo y un grupo de países ajenos al cartel liderados por Rusia para reducir los suministros y rebajar el exceso global de oferta ha ayudado a impulsar los precios del crudo hasta los 78 dólares por barril, su nivel más alto desde 2014.

Con información de Bloomberg y Notimex.