Petróleo EU cierra en mínimo de casi dos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU cierra en mínimo de casi dos meses

COMPARTIR

···

Petróleo EU cierra en mínimo de casi dos meses

Los precios del crudo cayeron más de 2% en una jornada de bajo volumen después del fin de semana largo por las vacaciones de Semana Santa.

Redacción
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 15:01
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Los contratos a futuro en Estados Unidos cayeron más del 2 por ciento al cierre de sesión, presionados por un alza en el bombeo de Rusia, expectativas de que Arabia Saudita recorte el precio del crudo que envía a Asia y una profundización del enfrentamiento entre Estados Unidos y China en materia comercial.

La jornada se desarrollo con un volumen de negociación por debajo de los niveles normales en un 20 por ciento en la primera sesión de negociación después del fin de semana de vacaciones de Semana Santa y con la mayoría de los mercados europeos cerrados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el barril de crudo de referencial en Estados Unidos WTI para mayo cerró en baja de 2.45 por ciento, a 67.64 dólares. Más temprano, el contrato llegó a subir hasta un 0.7 por ciento.

En tanto que el contrato del barril de crudo Brent de Londres cayó 1.06 por ciento, para cotizarse en 70.27 dólares.

El contrato se encuentra todavía lejos de su máximo de 2018, de 71.28 dólares, alcanzado el 25 de enero.

Ambos contratos no se negociaron el viernes debido a las vacaciones del Viernes Santo.

El Ministerio de Energía reportó que la producción petrolera de Rusia escaló en marzo a un máximo de 11 meses de 1097 millones de barriles por día (bpd), ligeramente por encima del límite acordado en un pacto global para recortar los suministros.

Se trató del primer aumento en la producción rusa desde diciembre y el nivel más alto desde los 11 millones de barriles bombeados en abril de 2017.

De acuerdo con el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas vigente desde el año pasado, Moscú se comprometió a recortar su producción en 300 mil barriles desde una base de 11 mil 247 millones de barriles en función de los suministros extraídos en octubre de 2016.

Por su parte, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo que reduciría los precios de todos los grados que vende a Asia en mayo para reflejar los valores más bajos de su crudo referencial de Oriente Medio de Dubái.

El petróleo ha trepado desde un mínimo de varios años de 27 dólares tocado en enero de 2016, gracias a los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que comenzaron en 2017 y continuarán hasta fines de este año.

La mejora de los precios ayudó a respaldar un aumento de los yacimientos en Estados Unidos, llevando la producción a un récord de 1.43 millones de barriles por día (bpd), solo por debajo de Rusia y delante del máximo exportador, Arabia Saudita.

Entre otras noticias del mercado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el tratado nuclear internacional de 2015 con Teherán, que ha permitido un aumento de las exportaciones de crudo iraní.