Caída de inventarios EU apuntalan precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída de inventarios EU apuntalan precios del petróleo

COMPARTIR

···
Mercados

Caída de inventarios EU apuntalan precios del petróleo

Un aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos impulsaron los futuros del petróleo a escalar los 63.57 dólares por barril, su nivel más alto desde el 9 de diciembre de 2014.

Redacción
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los contratos a futuro sobre el petróleo repuntaron al final de la sesión a niveles máximos desde diciembre de 2014, tras conocerse que las existencias de crudo almacenadas en tanques y terminales estadounidenses disminuyeron por octava semana consecutiva.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó al cierre 0.96 por ciento, para cotizarser en 63.57 dólares por barril , su nivel más alto desde el 9 de diciembre de 2014 en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto que los futuros del crudo Brent ganaban 0.45 por ciento, a 69.12 dólares por barril. El Brent tocó los 69.29 dólares por barril en las últimas operaciones del martes, el nivel más alto desde mayo de 2015.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó que las existencias de crudo bajaron en 4.9 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de enero, comparado con la expectativa de una caída de 3.9 millones de barriles.

Si bien las cifras fueron menor que los 11.2 millones de barriles reportados en un recuento de la industria el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), todavía era el más grande para esta época del año desde 2014.

La última vez las existencias de invierno se contrajeron a este ritmo hace una década.

,,


Los precios han subido en medio de un renovado optimismo de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios están ayudando a agotar un exceso mundial.

La OPEP tratará de rebajar una subida del Brent por encima de los 70 dólares para amortiguar el impacto sobre la economía global y los suministros rivales, dijo Goldman Sachs.

Por su parte, Citigroup estimó que la guerra y las tensiones en Medio Oriente Medio, Donald Trump y Kim Jong, podrían llevar el precio del crudo a los 80 dólares.

El grupo enfrenta el desafío del aumento de la producción de crudo de Estados Unidos, que la AIE, espera elevar a más de 10 millones de barriles por día el próximo mes, antes de eventualmente superar los 11 millones en noviembre de 2019.

La AIE elevó su pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 en 100 mil barriles por día (bpd) respecto a su estimación previa.