Mercados

Petróleo de EU toca nivel más bajo desde junio tras cifras de inventarios

Los contratos del crudo WTI cayeron al cierre 3.2% ante una escalada en el conflicto comercial entre Washington y Beijing y luego de que datos de la economía china mostraron una desaceleración en la demanda.

SINGAPUR/LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron más de un 3 por ciento al final de la jornada de este miércoles en ambos lados del Atlántico, a medida que la creciente disputa comercial entre las principales economías del mundo eclipsó una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos de la última semana de julio y la introducción de sanciones contra Irán.

El Ministerio de Comercio de China anunció que impondrá aranceles del 25 por ciento sobre miles de millones de dólares en gasolina, diesel y otros bienes en Estados Unidos en cuestión de semanas.

Los contratos a futuros sobre el crudo Brent para entrega en octubre en el mercado ICE de futuros de Londres retrocedió 3.17 por ciento a 72.28 dólares, su precio más bajo desde el 19 de julio.

Por su lado, el crudo de referencia en Estados Unidos WTI para el mes de septiembre terminó en baja del 3.22 por ciento a 66.94 dólares por barril, su cotización más bajo desde el 21 de junio de este año en la Bolsa Mercantil de Nueva York. L

Mientras tanto, los inventarios de crudo estadounidenses cayeron por debajo de las estimaciones de analistas, mientras que el superávit de gasolina se expandió por primera vez desde junio, informó la Administración de Información de Energía (Energética.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, según los datos de la EIA, muy por debajo del pronóstico de caída de 3 millones de los analistas encuestados por Bloomberg.

En tanto que las existencias de gasolina crecieron en 2.9 millones de barriles. Expertos consultados por Reuters esperaban una caída de 1.7 millones de barriles.

Más temprano, los precios mostraron ganancias apoyados por la introducción el martes de nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, que inicialmente apuntan a las compras de dólares por parte de la República Islámica, así como al comercio de metales, carbón, programas computacionales industriales y el sector automotor.

A partir de noviembre, Washington también tomará medidas contra el sector petrolero de Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.

También lee: