Crudo Brent rompe el techo de los 80 dólares por primera vez desde mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo Brent rompe el techo de los 80 dólares por primera vez desde mayo

COMPARTIR

···

Crudo Brent rompe el techo de los 80 dólares por primera vez desde mayo

Los esfuerzos de Estados Unidos por aislar a Irán han interrumpido los envíos del proveedor número tres de la OPEP al mismo tiempo que las reservas de crudo estadounidenses disminuyeron a un mínimo de 3 años y medio, impulsaron los precios.

Redacción
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 14:57

LONDRES.- Los precios del crudo en Londres repuntaron este miércoles al cierre, luego de la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos y las inminentes sanciones contra Irán que aumentaron el temor sobre el equilibrio entre consumo y producción. En tanto que Rusia advirtió sobre la frágil situación mundial del energético.

Los contratos a futuros sobre el Brent de Londres para entrega en diciembre subió 0.86 por ciento a 79.74 dólares por barril, su nivel más alto desde fines de mayo. En operaciones intradía, el contrato llegó a superar los 80 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró en alza del 1.62 por ciento, para cotizarse en 70.37 dólares por barril, la más alta en más de siete semanas.

Las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán comenzaron a obligar a los compradores a evitar las importaciones de la república islámica antes de la fecha límite de noviembre.

Con ataques frecuentes a la producción de Libia y la caída de la producción en Venezuela, los comerciantes están evaluando si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, así como los Estados Unidos podrán compensar el déficit.

A medida que los inversores evaluaron el impacto de las sanciones iraníes, la pregunta sin respuesta es si los megaproductores Arabia Saudita y Rusia se unirán para llenar las brechas de suministro. Rusia dijo que tiene la capacidad de establecer un nuevo récord de producción de petróleo, pero no decidirá si el mercado necesita esos suministros adicionales antes de una reunión a fines de este mes con sus aliados de la OPEP.

Advirtió también sobre el impacto de las sanciones estadounidenses contra Irán y dijo que los mercados globales estaban "frágiles" debido a los riesgos geopolíticos y a las alteraciones en el suministro.

En otro factor de incidencia en el mercado, los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo declinaron en 5.3 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 805 mil barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 1.2 millones de barriles, agregó la EIA.

Los mercados petroleros estaban pendientes además del impacto del huracán Florence en la actividad en Estados Unidos, que está viendo una mayor demanda por la gasolina y el diésel, aunque la producción de crudo no será impactada por la actual ruta de la tormenta.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.