Mercados

Barril de crudo consolida ganancias ante menor riesgo por el Brexit

Las ganancias en el sector petrolero se consolidaron luego que se conoció que la caída de la producción de crudo en Venezuela se acelera, además de moderarse los temores por la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Redacción
29 junio 2016 8:27 Última actualización 29 junio 2016 8:33
petróleo ME

petróleo ME

Los precios del petróleo registraron alzas por segundo día, en medio de la caída del dólar ante la mayoría de las divisas en el mundo, una posible huelga petrolera en Noruega y la caída pronunciada de la producción de crudo en Venezuela.

En Noruega, el mayor productor del Mar del Norte, trabajadores petroleros podrían irse a huelga en las próximas horas, con la afectación del 20 por ciento de la producción de crudo de este país.

Además, el Instituto Americano del Petróleo (API) indicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron casi cuatro millones de barriles en la semana al 24 de junio, unos dos tercios más de lo esperado por los analistas.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre sube 0.51 por ciento  a 49.52 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). En la sesión previa el contrato cerró en 48.58 dólares por barril.


En tanto, el crudo estadounidense WTI con vencimiento para agosto cotiza en 48.20 dólares, 0.73 por ciento más respecto al cierre previo cuando cerró en 46.55 dólares.

Los mercados permanecen atentos a la reunión de líderes europeos, que se reúnen desde la víspera en Bruselas por dos días, donde instaron a Londres a actuar rápidamente para salir del bloque y resolver el caos político y económico desatado por el referéndum del jueves pasado.