Mercados

Adiós al rally ganador en petroprecios por 'stocks' de gasolina en EU

Los contratos del crudo WTI y Brent ponían fin a una racha de cinco días de ganancias consecutivas, en momentos en que los inversores esperan noticias de una reunión entre ministros de la OPEP donde se debatirá una extensión del acuerdo sobre recortes para el próximo año.
Redacción
24 mayo 2017 8:40 Última actualización 24 mayo 2017 15:9
petróleo

petróleo

Una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos por debajo de las estimaciones, arrastraron a los precios del petróleo a cerrar la jornada en terreno negativo y frenar una racha de cinco días consecutivos de ganancias.

Los contratos cedieron las ganancias mientras los inversores esperan noticias de una reunión entre ministros de la OPEP y otros países productores sobre de una posible extensión del acuerdo de recortes al bombeo.

La caída del dólar a nivel global del 0.34 por ciento no ayudó al 'oro negro' a revertir las pérdidas.

El contrato del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en julio cayó 0.35 por ciento, hasta los 53.96 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, perdió 0.21 por ciento, para quedar en 51.47 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios tocaron un máximo intradía desde el 19 de abril de 51.88 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 4.43 millones de barriles la semana pasada a 516.3 millones de dólares, informó la Administración de Información de Energía (AIE) - más del doble de la disminución de 2 millones de barriles pronosticado por los analistas consultados por Bloomberg.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 741 mil barriles, según el informe.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 787 mil barriles, cifra por debajo de los 1.2 millones de barriles esperados por analistas consultados por Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 485 mil barriles, lo que se compara con el pronóstico de una caída de 743 mil barriles.


Los principales mercados de referencia, el Brent del Mar del Norte y el WTI, han recuperado sus cotizaciones desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, recortaron en 1.8 millones de barriles por día (bpd) en enero.

Sin embargo, este esfuerzo conjunto se ha visto obstaculizado por la producción de petróleo en Estados Unidos, que se ha disparado más de 10 por ciento desde mediados de 2016 y a llega 9.3 millones de barriles diarios.

A pesar del recorte, los suministros mundiales de crudo se mantienen muy por encima de los promedios que tenían hace cinco años, nivel que los miembros del cártel petrolero buscar disminuir.

Con información de Notimex y Bloomberg